En un fin de semana agridulce para la rama femenina del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el fútbol 11 cayó en su partido de cuartos de final de la Copa Federal ante Belgrano de Córdoba y quedó eliminado. Mientras que el Futsal le volvió a ganar a Platense y ya está en Semifinales.
El día sábado por la mañana, en el predio de Ezeiza se midieron Las Santitas y Las Piratas en un encuentro muy parejo que se decidió por la mínima diferencia y fue final 1 a 0 a favor del equipo cordobés. En el primer tiempo no se sacaron diferencias ya que fue muy luchado y trabado, pero en la segunda mitad llegando al cuarto de hora y con una contra muy rápida la jugadora Maldonado de Las Piratas se fue sola y definió cruzado en el mano a mano ante la arquera azulgrana Bobadilla que nada pudo hacer. A partir de allí el conjunto de la provincia de Córdoba se dedicó a defender y aferrarse a la ventaja hasta el final del encuentro. Las Santitas no pudieron llegar con total claridad y terminaron sin conseguir el empate por lo que quedaron eliminadas de la Copa Federal en la llave de 4tos de Final. De esta manera, concluyó otro buen año de San Lorenzo en el Fútbol Femenino que ahora le tocará descansar y empezar a preparar con todo el 2023 que será sin duda otro exigente año para el club de Boedo.
La buena noticia llegó ayer por la noche, cuando se presentó el equipo de Futsal en Vicente López para jugar el partido de vuelta de cuartos del torneo de Primera División A del Futsal de AFA (en la ida había ganado el Ciclón 4 a 0). Al igual que en el primer duelo, San Lorenzo jugó casi sin fisuras y terminó goleando por siete goles contra cero a sus pares de Platense con tantos de: Nicole Hain x2; Naila Imbachi; Luciana Ubeda; Florencia Coronel; Emily Brito y Débora Molina. Fue una noche espectacular donde, si bien la ida había sido favorable, las chicas debían vencer a su rival nuevamente para avanzar a semis ya que no se tiene en cuenta en esta definición de torneo el global de los goles, es al mejor de tres partidos. Ahora Las Santitas de Boedo descansarán y esperarán rival para la semifinal del torneo ya que aún resta definirse en tercer partido la otra llave entre Sportivo Barracas y Asturiano.
