IBACACHE PUSO LA FIRMA

El jugador chileno selló su vínculo con San Lorenzo, a préstamo por un año con opción de compra, y se convirtió en el primer refuerzo del equipo de Rubén Darío Insúa.

Hace minutos, acompañado del Coordinador de Fútbol Profesional, Matías Caruzzo, el chileno Alex Ibacache, proveniente del Everton de Viña del Mar, firmó su contrato a préstamo por un año con cargo y opción de compra y es la única cara nueva por el momento de San Lorenzo 2023.

El lateral por izquierda de 23 años, que también puede jugar como volante, surgió de las divisiones inferiores del Everton y tuvo pasos por Cobreloa y Curicó Unido. En total acumula 90 encuentros disputados sin goles convertidos. Además, fue recientemente fue convocado a la Selección trasandina para disputar los amistosos ante Polonia y Eslovaquia.

Está claro que ese puesto era una de las prioridades del entrenador azulgrana, ya que tras la transferencia de Nicolás Fernández Mercau debió improvisar con Malcom Braida, que terminó siendo una de las revelaciones del equipo. También, el Gallego tiene muy en cuenta al juvenil Tomás Silva.

Cerrado el lateral izquierdo, la dirigencia junto a Matías Caruzzo se mueven para cerrar un marcador central para suplir la ausencia de Cristian Zapata, y ahora un volante de contención, ya que Juan Ignacio Méndez se marchó a Vélez Sarsfield.