El próximo sábado desde las 17 horas, en el estadio Pedro Bidegain y ante Arsenal de Sarandí, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro tendrá su debut oficial en este año 2023 por la primera fecha de la Liga Profesional. En vísperas de este encuentro, el entrenador azulgrana charló en rueda de prensa con los periodistas apenas finalizó la jornada de trabajo con el plantel. Repasamos sus declaraciones:
“El equipo va a arrancar con Altamirano, Gattoni, Pérez, Hernández; Luján, Elías, Barrios, Braida; Cerutti, Vombergar y Bareiro”. Sobre la inclusión del colombiano Rafael Pérez declaró: “Todavía no está confirmada su habilitación, esperemos que en el transcurso de la tarde de hoy llegue. En el trabajo no afecta nada esa situación, sí afectaría al equipo en caso de que no pueda jugar, pero si no puede va a jugar Campi”.
Acerca del tema de la semana y de este último tiempo en San Lorenzo, es decir sobre la renovación de Federico Gattoni, el entrenador afirmó: “Lo de Gattoni es bastante fácil de explicar, él ayer habló conmigo y me dijo que ya había acordado contrato con el club y tengo entendido que lo va a firmar en los próximos días. Por lo que me dijo, está resuelto el problema. Mañana va a ser el capitán. Confío en él, es un jugador muy identificado con el club y yo sabía que esto más tarde o más temprano se iba a solucionar. Los jugadores que se han formado acá, cuando llega una transferencia se van por la puerta que corresponde”.
Con respecto a si San Lorenzo se retiró del mercado de pases con sus cuatro incorporaciones, avisó: “Hasta el día que cierre el libro, nos puede cerrar alguna alternativa que sea válida. Si podríamos conseguir algún jugador de determinada característica en el mediocampo, que tenga algunas virtudes del estilo de Néstor Ortigoza, es decir si tiene conducción y ascendencia positiva en el vestuario, sino no”. Además, hizo referencia a los otros tres refuerzos del Ciclón y al caso de Agustín Martegani: “Está entrenando con el plantel y contamos con él. Hubo innumerables cantidades de ofertas de acá y de afuera, pero se quedó acá, contamos con él y tendrá un gran año”. Su mirada sobre el colombiano Sánchez: “Está concentrado, vino bastante bien por lo que vimos. Hizo un entrenamiento exhaustivo en el día a día con un preparador físico personal. Ayer y hoy entrenó con normalidad y queremos que esté concentrado para estar conviviendo con los compañeros y la suma de entrenamientos le va a permitir ponerse en plenitud”. Sobre el chileno Alex Ibacache: “Va a estar seguramente en el banco, cuando llegó venía de unas semanas de párate, pero ya lleva dos semanas entrenando con nosotros y está entrenando en plenitud. Preferimos que primero sume tiempo de trabajo y de a poquito empiece a competir. Con respecto al nuevo arquero del Ciclón: “Con Altamirano trabajamos mucho en el campo, la idea es que se vaya acostumbrando a los movimientos defensivos del equipo. Tema pelota parada en contra también, vino muy bien y entrenando en su club anterior y llegó en buenas condiciones. Es un muy buen arquero y estamos contentos de tenerlo acá”. Por último, dejó en claro su objetivo y su visión para con el hincha de San Lorenzo: “Yo creo que va a haber muy buen marco de público, con ilusión de hacer una buena temporada. Queremos que la gente se vaya contenta a su casa, es nuestro deseo. El de hacer un buen partido y conseguir un buen resultado”.