San Lorenzo venció a Arsenal por 1-0 en la primera fecha de la Liga Profesional a pesar de haber sufrido y con muchas cosas por mejorar.
Empezó el campeonato y lo hicimos con una alegría. Si, después de tres meses volvió el fútbol que realmente importa y por suerte, podemos disfrutar el fin de semana. Treinta y cinco mil personas fueron al Bidegain para alentar al CASLA, qué si bien no desplegó un buen juego, pudo regalarnos la victoria. San Lorenzo tuvo cinco o diez minutos muy buenos, pero después fue desapareciendo. Perdimos la pelota y nos costó recuperarla. Sin embargo, lo que nunca cayó fue la defensa, que se mostró muy bien con Rafa Pérez, Gattoni y Hernández. Por otro lado, Altamirano fue seguro y en la única jugada peligrosa que tuvo la visita, logró bancar la parada.
El problema estuvo en la mitad de la cancha. Sufrimos mucho, perdimos casi todas las pelotas y poco se pudo llegar al arco rival. A pesar de eso, el ingreso de Martegani liberó a Leguizamon y a Vombergar para que Bareiro pueda acumular jugadores y pivotear. De hecho, así llegó el gol: gran jugada de Marta, Bareiro (con penal incluido) y remate de Vombergar. Por otro lado, preocupa el estado físico del equipo. Realmente se vio a los jugadores muy cansados, sin mucha velocidad y poco ritmo. Claro, hicieron 35 grados, pero no es excusa, los rivales jugaron con la misma temperatura. Por último, y lo que realmente preocupa, es la falta de gol que tiene el equipo. Por fin pudimos convertir, pero también erramos dos mano a mano que hubiesen servido para relajarnos y encarar el encuentro con mayor tranquilidad. Se ganó, es lo importante y vamos a tener una gran semana.