San Lorenzo logró quedarse con la victoria ante Godoy Cruz por 1-0 con gol de Adam Bareiro desde el punto del penal en el segundo tiempo.
Los primeros tiempos de San Lorenzo son una incógnita, siempre: ¿Por qué cuesta llegar al arco rival? Lamentablemente es algo que pasó hoy a la tarde y en los dos partidos anteriores. El Ciclón mantiene la posesión, avanza y a último momento, cuando tiene la posibilidad de convertir, se nubla y termina perdiendo la pelota. Por momentos, los partidos de San Lorenzo son muy aburridos, justamente por no tener jugadas de gol y tampoco por recibirlas (por suerte). La defensa hoy hizo un partido excelente con Carlos Sánchez a la cabeza, que aportó orden e impuso su larga experiencia.
A pesar de haber hecho un mal juego, el equipo fue mejorando de a poco y siempre mostró intención de quedarse con la victoria (la quinta consecutiva como local). Sin intención de quedarse con el juego regular del primer tiempo, el Gallego hizo los cambios tácticos que debía hacer y ahí se modificó todo. El Ciclón empezó a presionar más arriba y obligó a los errores del Tomba. Así llegó el penal que le hicieron a Vombergar, que presionó junto a Bareiro en el área rival.
Volvimos a ganar en casa y vamos a tener un gran fin de semana. Por otro lado, confío en que este es el camino, pero aún queda mucho mejorar en el largo 2023 que tenemos por delante.