El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa tras la victoria ante Godoy Cruz, se mostró conforme con el nivel del equipo, y destacó la importancia de hacerse fuerte en condición de local.
En el Pedro Bidegain, San Lorenzo volvió a sumar de a tres, en esta oportunidad al vencer por 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Adam Bareiro, de penal. ‘En líneas generales el equipo hizo un gran partido ante un buen rival, que venía consiguiendo buenos resultados. Tuvimos buena capacidad para neutralizarlos y poder hacer nuestro juego. Tuvimos muchas posibilidades de gol en el primer tiempo, algunas en el complemento y merecimos el resultado. En grandes pasajes del partido, el equipo volvió a jugar en el nivel que terminó el torneo pasado’, analizó Rubén Darío Insúa en la Sala de Conferencia.
Y, remarcó: ‘Pudimos tener una buena semana de trabajo y tuvimos jugadores disponibles con los que no habíamos podido contar en los dos partidos anteriores y eso nos llevó a tener un funcionamiento colectivo bastante similar al que tuvimos en el torneo pasado. Tenemos que seguir trabajando mucho, crecer y estamos en ese camino’.
En cuanto a los méritos que hizo el equipo para llevarse el resultado, el ex volante, dijo: ‘Tuvimos muchas posibilidades de gol, pero creo que hay un gran mérito del arquero rival (Diego Rodríguez) que tuvo tres o cuatro buenas atajadas. El equipo siguió insistiendo y yo creo que en el primer tiempo podríamos habernos ido arriba en el marcador, pero seguimos insistiendo para ganar el partido. Cuando nos pusimos arriba, seguimos manejando la pelota y tuvimos buena capacidad para neutralizar a un rival que tiene un buen volumen de ataque y muy buenos jugadores’.
‘Creo que Carlos hizo un buen partido, se acomodó rápido al sistema de juego, al funcionamiento de líbero. Le transmitió al equipo serenidad, calma y buena marca‘, elogió el Gallego la labor del colombiano Sánchez, quien hizo su debut como titular en el Nuevo Gasómetro.
Respecto a la ausencia entre los convocados del lateral chileno, el Dt, aclaró: ‘El jueves llegó la habilitación de Alex Ibacache. Él está entrenando bien, pero todavía no está a la par del resto de sus compañeros porque llegó tarde a la pretemporada. Nosotros conversamos con él y estuvo cerca de una semana arreglando toda la documentación para poder salir de su país y estuvo siete días sin poder entrenar. Es un chico joven y esperamos que en poco tiempo esté a la par del resto’.
Para finalizar, Rubén puso énfasis a lo significativo que es ganar en casa, principalmente para convertirse en un equipo protagonista: ‘Para tener ciertas aspiraciones siempre es importante tener una localía fuerte e iremos evolucionando y creciendo, con una localía fuerte para poder tener un buen futuro’.