SE PERDIERON 3 PUNTOS VITALES PARA LA LUCHA DEL TORNEO

Por la décimo octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia, para llevarse los tres puntos y seguir presionando a River, el líder del torneo. El partido terminó 1 a 0 con gol de Alexis Domínguez para el local en la primera parte.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

En el primer tiempo San Lorenzo salió a la cancha con una formación para tener la pelota y generar situaciones de riesgo desde el medio campo. En los primeros minutos, el Ciclón se acercó en varias oportunidades al área del local. A los 5 minutos, Adam Bareiro tuvo un remate con la izquierda desde el centro del área, que fue rechazado, la asistencia había sido de Iván Leguizamón con quién hace buena dupla en el ataque. Sin embargo, cuando el reloj marcó los 11 minutos, a partir de una jugada de contra, Barracas llegó a arco de Batalla con la defensa mal parada, Alexis Domínguez cabeceó solo y convirtió el primer gol de la tarde. A partir de ese momento el encuentro se emparejó, con llegadas en ambas áreas. El equipo de Rubén Darío Insúa generó su ataque por el sector izquierdo del campo de juego, con el desborde de Leguizamón y así entrar al área para darle el pase a Bareiro. Recién a los 29 volvió a tener otra chanche clara, en los pies de Malcom Braida, con un remate que fue atajado por Guido Villar. Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo el atractivo, se jugó en el medio campo con llegadas de los dos equipos, sin mostrar ninguno una superioridad en el juego. Pablo Echavarría adicionó dos minutos en los que San Lorenzo tuvo una llegada de riesgo para cerrar la primera parte.

Para disputar los últimos 45 minutos del partido, Insúa realizó tres modificaciones desde el vestuario, ingresaron Nicolás Blandi, Agustín Martegani y Nahuel Barrios, y salieron Leguizamón, Maroni y Bareiro; para tener más velocidad en el ataque y reforzar el medio campo. A los dos minutos, San Lorenzo metió a Barracas en su campo, presionando para conseguir el empate. a los 11minutos Barrios en la puerta del área amagó para la izquierda, giró para la derecha y remató cruzado al arco, Villar logró rozar el balón y enviarlo al tiro de esquina. San Lorenzo es superior a su rival, pero no logra concretar las jugadas que genera. En la mitad del segundo tiempo, Insúa propone un equipo más ofensivo con el ingreso de Ezequiel Cerutti en lugar de Gonzalo Luján. A los 23′ luego de un tiro libre de Martegani, Blandi intentó convertir pero el arquero Villar rechaza el esférico con sus manos. En los minutos siguientes, una y otra vez el Ciclón intentó generar situaciones de riesgos para empatar el encuentro, pero fue impreciso en la definición. Por su parte, Barracas cuidó el resultado, con un equipo más defensivo y casi sin pisar el área de Batalla.

Con este resultado, San Lorenzo queda a cinco puntos de River, que tienen un partido menos. El ciclón perdió después de 9 fechas y es la tercera derrota como visitante. La próxima fecha es el domingo en el Nuevo Gasómetro frente a Colón a las 14 horas.