A PURO CORAZÓN

Finalizó el partido en el Pedro Bidegain, San Lorenzo le ganó 4-1 a Estudiantes de Mérida y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana! A puro corazón y actitud, el Ciclón logro la tan ansiada clasificación.

En el primer tiempo, el conjunto azulgrana empezó dormido y, sorprendentemente, el equipo venezolano se puso en ventaja antes de los 5 minutos del partido. Los dirigidos por Rúben Darío Insúa buscaban rápidamente la igualdad, pero no lograban incomodar al arquero rival. Cuando parecía que el Ciclón se iba en desventaja al entretiempo, le cometieron un penal a Agustín Giay que ejecutó Adam Bareiro para igualar el partido y renovar las esperanzas. Así finalizaron los primeros 45 minutos, con un San Lorenzo que comenzó muy flojo y en desventaja, pero supo levantar y empatar el encuentro.

Para jugar el segundo tiempo, el Gallego puso a Nicolás Blandi por Agustín Giay con el fin de fortalecer el juego aéreo. Los de Boedo seguían generando llegadas, aunque sin poder concretarlas todavía. Sin embargo, a los 10 minutos de la segunda parte, Bareiro le puso la cabeza al centro de Martegani y adelantó al Ciclón en el marcador. Minutos más tarde, Malcom Braida sacó un remate perfecto para convertir un golazo y poner el partido 3-1. El marcador se modificó un minuto más tarde gracias a la gran jugada individual de Nahuel Barrios que definió al lado del palo para poner el 4-1 definitivo. El segundo tiempo del equipo fue lo mejor de los últimos partidos del Ciclón, y que además sirvió para cumplir el objetivo.

Partidazo del equipo de Insúa que, a diferencia de los últimos partidos, logró tener muchas ocasiones de gol gracias a una muy buena generación de juego. Con mucho corazón, coraje y amor por los colores, San Lorenzo clasificó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana para ilusionarse y seguir prudentemente optimistas.