‘CREO QUE GANAMOS MERECIDAMENTE Y CLASIFICAMOS BIEN’

El volante de San Lorenzo, Jalil Elías, dialogó tras la agónica clasificación a la próxima ronda de la Conmebol Sudamericana, relató cómo se iban enterando del resultado en Chile, y contó para qué está el equipo.

En el Nuevo Gasómetro, en otra noche para el recuerdo, San Lorenzo parecía eliminado y revivió con una goleada frente a Estudiantes de Mérida por 4 a 1 que le otorgó el pasaje a la próxima fase de la Copa Sudamericana. «Necesitábamos un triunfo, veníamos de algunos empates que no podíamos romper el cero pero creo que hoy ganamos merecidamente, clasificamos bien y ahora a pensar en el sábado», manifestó Jalil Elías.

Respecto al resultado entre Palestino y Fortaleza, clave para el desenlace feliz, el Motorcito del equipo, reveló: “Estaban todos afuera y cada vez que Fortaleza hacía un gol nos dábamos cuenta. Batalla en el segundo tiempo me dijo que nos faltaba un gol y salimos todos corriendo a presionar para cualquier lado, je. Estábamos desesperados, nos alcanzó y nos vamos contentos”.

Y, remarcó: «Creo que la historia de San Lorenzo un poco es así, ya sabíamos que ha tenido algunos triunfos épicos como el de hoy, así que nos vamos contentos».

«En el entretiempo cambió dos o tres aspectos que creo que fueron claves en el juego, puso un delantero más, nunca se conformó con los goles que habíamos hecho, estaba claro que teníamos que hacer cuatro goles para clasificar y creo que hoy salió todo a la perfección», contó lo que planteó el Gallego de cara al complemento.

En cuanto a la despedida de uno de los pilares del plantel, Federico Gattoni, el ex mediocampista de Newell’s, Unión y Godoy Cruz, opinó: «Son jugadores claves pero creo que el que entra está a la altura, lo viene demostrando el grupo, el equipo, ahora a descansar y pensar en el sábado».

Para finalizar, ante la pregunta sobre para qué está el Ciclón en el semestre, Jalil, respondió: «Para ir partido a partido, en la Copa ahora vamos a ver quién nos toca y en el campeonato seguir sumando que es muy importante».