‘ESTE ES UN VIAJE DE IDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO’

En los últimos días, San Lorenzo dio un gran paso con respecto a la construcción del estadio en Avenida La Plata, acordando con el BICE el fideicomiso que se hará responsable de los fondos para la construcción. San Lorenzo de América diálogo con Raúl Sánchez, vicepresidente del BICE fideicomiso, que se refirió a todos los temas relacionados a este acuerdo y como se llevará a cabo.

Para empezar, dejo en claro su función y dijo, «San Lorenzo va a recaudar los recursos y nosotros los administramos. El dinero al fideicomiso siempre va a entrar en pesos». Además agregó, «Nosotros cobramos por administrar el fideicomiso, Maratea en Independiente cobra el 5%. Si San Lorenzo cobra por ejemplo 900 millones, el BICE cobra un poco más de un millón de pesos por mes». Y para cerrar este tema dijo, «Este es un fideicomiso que administra una obra, ese máster plan tiene como elemento principal la construcción del estadio».

Raúl Sánchez contó acerca de algun antecedente en el ámbito deportivo que tuvo el BICE, «Experiencia deportiva tuvimos con el Estadio de Estudiantes de La Plata. Este fideicomiso se administró y tuvo un final feliz. No hay muchos estadios como el de Estudiantes en el país. Este fideicomiso duró cinco años».

Por otro lado, en la nota con San Lorenzo de América, aseguró diálogos con la dirigencia. «Hace más de un año que estamos dialogando con la dirigencia de San Lorenzo, con Mastrosimone, Constantino y Arreceygor. Nosotros le recomendamos a la Comisión Directiva ir a lo seguro. Después se van sumando recursos, inversiones financieras». Con respecto a las próximas elecciones dijo «Si llegan a cambiar las autoridades del club, el fideicomiso se mantiene porque tiene institucionalidad».

Para explicar la situación específica del club de boedo, contó lo siguiente, «Creo que lo que tiene que lograr San Lorenzo es que pueda concretar ese sueño de tener la cancha en Boedo. Este es un viaje de ida, es una posibilidad, una oportunidad. Si se pueden poner de acuerdo en la asamblea es algo saludable». El vicepresidente del BICE también agregó, «El tiempo va a depender del dinero que se vaya consiguiendo, de como acelera la obra. Los fondos no se consiguen de golpe, lleva tiempo recolectar el dinero».

Hasta ahí las palabras de Raúl Sánchez, vicepresidente del BICE, en San Lorenzo de América. Aclaró todas las dudas con respecto al fideicomiso que significa un gran paso en el sueño de tener el estadio en Boedo.