La dirigencia de Atlético Tucumán determinó junto al Cuerpo Técnico no dejar salir al delantero en este mercado de pases, pese al intento hasta último momento de San Lorenzo por sumarlo al plantel de Ruben Darío Insua.
Fin de la novela. El juvenil Ignacio Maestro Puch no será refuerzo de San Lorenzo, ya que Atlético Tucumán optó por retenerlo en sus filas y potenciarlo. Si bien, el Ciclón había obtenido la aprobación de AFA, y tenía extendido el plazo del cierre del libro de pases para concretar a contrarreloj la contratación, recibió a último momento la negativa del Decano.
Cabe mencionar, que CASLA había acordado el préstamo con cargo y con opción de compra del 80% del pase del atacante de la Selección Argentina Sub-20. No obstante, en principio la operación se demoró debido a la inhibición de Diego «Torito» Rodríguez (el club no conseguía los dólares oficiales del gobierno para saldar la deuda); y se lesionaron los delanteros titulares de los tucumanos, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.
Por tal motivo, en las últimas horas, el entrenador del club tucumano, Favio Orsi, manifestó en «Línea de 3» que “La dirigencia optó por quedarse con él para potenciarlo”. Además, está claro que la prioridad del Gallego era incorporar un marcador central y los cañones apuntaron a Fabricio Formiliano, quien mañana se realizará la revisión médica.
En definitiva, el club de Boedo dio por finalizado este mercado de pases con cuatro refuerzos: Carlos Auzqui, Federico Girotti, Gastón Ramírez y Formiliano.