OTRO EMPATE MÁS Y SIN GOLES

Por la quinta fecha de la Copa de La Liga Profesional, San Lorenzo visitó a Estudiantes, en La Plata. El partido terminó 0 a 0, con muy poco juego.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

El equipo que Rubén Darío Insúa puso en cancha fue: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. En los primeros minutos del partido el juego fue parejo, de ida y vueltas, sin sacarse ventajas. San Lorenzo intentó generar espacios para llegar al arco rival por el sector izquierdo, con la dupla Braida – Barrios. El mediocampista fue rápido en el desborde y el perrito gambeteó para meterse en el área y pasarle el balón a Bareiro, como estrategia de juego. En tanto, Estudiantes llegaba al arco de Batalla con mucha gente en ofensiva pero no pudo definir nunca de manera cómoda. Por la derecha de la defensa azulgrana, es por donde lastimaba el local. Recién a los 27 minutos, tuvo una chance el Ciclón, Gastón Hernández recuperó la pelota y remató fuerte, pero la pelota salió cerca del palo derecho de Andújar. A los 33 minutos una jugada de roses y fricciones terminó con una amarilla para Elías y la revisión de una posible roja un jugador pincha que nos fue confirmada. Con más imprecisiones que juego finalizó empatado sin goles el primer tiempo.

Para la segunda parte, el Gallego no dudó en hacer un cambio desde el vestuario: Iván Leguizamón ingresó por Barrios, que no había llegado al 100% a este encuentro. La banda izquierda es el punto fuerte de San Lorenzo y el cambio reforzó ese sector. A los 7 minutos llegó la más clara del cuervo con un centro de Leguizamón para Girotti que recibió la pelota en el área y su cabezazo terminó fuera del campo de juego. Si bien la defensa del pincha corta bien los avances de San Lorenzo, el partido se juega en campo del local cerca de la mitad de la cancha. Los equipos se reparten la posesión del balón y ninguno de ellos plasma grandes ideas de juego en el partido. A los 23 Insúa cambia el esquema con la salida del delantero Girotti y el ingreso del volante Gastón Ramírez. Un encuentro friccionado, cortado y que se disputa en el medio campo. Cuando el reloj marcaba el minuto 37, el local casi abre el marcador, luego de una salida fallida de Batalla en la que choca con Sánchez, la pelota quedó boyando en el área la puntea un jugador de Estudiantes y en la línea Luján salvó el arco cuervo. Dos minutos después, Fernando Zuqui fue expulsado por doble amarilla, el local se queda con 10 futbolistas en los últimos minutos. Sin embargo, ese jugador de más no lo supo aprovechar el ciclón para desequilibrar y poder traerse los tres puntos de La Plata.

Con este resultado San Lorenzo llega a 7 puntos sobre 15, con 1 triunfo y 4 empates. La próxima fecha será contra Tigre, también en condición de visitante el sábado a las 19 horas.