San Lorenzo y Sarmiento empataron sin goles en el estadio Eva Perón. El Ciclón queda muy complicado de cara a la clasificación a cuartos de esta Copa de la Liga.
El director técnico del Ciclón, Ruben Dario Insúa, optó por repetir el esquema que utilizó la pasada fecha frente a Platense. Buscando nuevamente que Barrios se pueda soltar y aparecer por todo el frente de ataque. Sin embargo, como en todo el campeonato, San Lorenzo arrancó dormido y en los primeros dos minutos el Verde ya había hecho temblar el arco de Augusto Batalla con dos tiros al travesaño. Los de Boedo se mostraron sin muchas ideas en la producción de juego en campo rival, y cayeron en la desesperación de buscar al doble 9 en el área del local. Lamentablemente, sin éxito. La única que tuvo San Lorenzo en la primera mitad fue de Federico Girotti, quién recibió un tiro pifiado por parte de Peréz y buscó el palo lejano de José Devecchi, pero el intentó se fue por encima del travesaño. Muy pobre los primeros 45′ minutos del equipo que no hizo ningún mérito para irse al descanso en ventaja.
Al igual que en el primer tiempo, los pocos y pobres ataques de los de Insúa dependían de individualidades, ya sea desbordes de Braida o la gambeta de Barrios. Este último, sería el primero en incomodar al arquero del local con un tiro lejano aunque sin éxito. Faltando media hora, cuando Sarmiento se aproximaba más, el DT puso a Leguizamón y Maroni buscando corregir la lentitud y falta de creatividad del equipo. Cinco minutos después, San Lorenzo mejoró en ataque y tuvo una ráfaga de tres chances muy claras en las cuales el arquero del local respondió notablemente y comenzó a agrandar su figura. Luego de eso, el Cuervo no pudo lastimar más al rival y por eso el Gallego mandó a la cancha a Agustín Hausch, con el objetivo de generar sorpresa por la banda, y más tarde a Nicolas Blandi, que nuevamente no supo aportar mucho. No pasó mucho más en el final y el partido terminó sin goles.
Otra pobre actuación de San Lorenzo que estira su racha sin ganar en el campeonato. Tuvo tan solo tres jugadas de gol en todo el partido, y todas fueron en un mismo minuto. El Ciclón deja preocupación en la previa del clásico frente a Boca.
Por Santino Scotta tw @SantinoScotta_