SAN LORENZO Y EL PEDIDO DE CARA A LA COPA ARGENTINA

La organización del certamen pretende que las semifinales se disputen durante la semana de la fecha FIFA. No obstante, el Ciclón solicitará la postergación, ya que no podrá contar con dos piezas fundamentales.

Teniendo en cuenta la floja campaña de San Lorenzo en la Copa de la Liga, donde acumula diez partidos sin conocer la victoria, y peligran seriamente sus chances de clasificar entre los primeros cuatro; y con el agravante de que ahora corre de atrás en la tabla general para acceder a la Copa Libertadores 2024, la Copa Argentina se transformó en el principal objetivo.

En las últimas horas, se conoció que la organización tiene en mente que las semifinales se lleven a cabo en la fecha FIFA de noviembre. En el caso de que esto se concrete, de cara al choque ante Defensa y Justicia, Ruben Darío Insua perderá a Adam Bareiro y a Iván Leguizamón, ambos convocados a la Selección de Paraguay en el marco de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Vale mencionar, que los conducidos por Daniel Garnero se medirán contra Chile, el jueves 16 (el Príncipe se lo pierde porque acumuló dos amonestaciones); y frente a Colombia el martes 21, en Asunción.

Por su parte, Boca Juniors, próximo rival del Ciclón, el miércoles a las 19 hs en el Pedro Bidegain, posee la misma postura que CASLA, puesto que también tiene futbolistas afectados a sus seleccionados, y quedarían afuera de la nómina pensando en Estudiantes de La Plata.

En definitiva, la fecha y el horario para las semis del Torneo más federal del país aún son una incógnita; la única certeza es que el partido contra el Halcón de Varela será en un estadio de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar, que por la Copa de la Liga jugarán el domingo 12 a las 14.30 hs, en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello.