San Lorenzo perdió 81-73 ante Argentino en Junin. El Ciclón jugó dos partidos en 48 horas.
La primera mitad del juego fue bastante complicada para San Lorenzo. El equipo dirigido por Carlos Duro (Gonzalo García no viajó a Junin por problemas de salud) sufrió todo el primer cuarto ante una gran defensa de Argentino que supo controlar el ataque del Ciclón.
El partido comenzó muy parejo, pero llegando al final de los primeros 10 minutos, el equipo de Junin logró sacarle al de Boedo una diferencia de 11 puntos (22-11). Dicha diferencia se incrementó y San Lorenzo terminó perdiendo 33-13.
En el segundo cuarto, el entrenador de San Lorenzo ajustó la defensa y el ataque. El tricampeón de la Liga Nacional logró superar ampliamente a Argentino y achicó la diferencia de 20 puntos a la mitad. Gran primera parte de Donald Sims, que terminó siendo el goleador azulgrana con siete puntos. El Ciclón tuvo un 50% de efectividad en dobles (11/22) y un bajísimo porcentaje en triples, tan solo un 33% (3/9). De esta manera, el equipo de Boedo se fue al descanso perdiendo 47-37.

El tercer cuarto se abrió con un doble de Dar Tucker y un triple de Mathias Calfani. Se achicó la diferencia a siete, pero Argentino aprovechó el cansancio de los jugadores de San Lorenzo y volvió a complicar al equipo azulgrana. El líder de la Liga Nacional siguió buscando descontar esos diez puntos que había de diferencia en el resultado, pero se le hacia cuesta arriba. El Ciclón terminó perdiendo 66-54.

En los últimos diez minutos del complemento, el Ciclón se puso rápidamente a seis puntos de Argentino. Faltando un poco mas de 5 minutos, San Lorenzo entró en penalidad y le cobraron una falta técnica a Dar Tucker, el partido se volvió a complicar para el visitante que nunca se dio por vencido. Pero en la desesperación por achicar el marcador, Argentino aprovechó los errores de los jugadores de San Lorenzo y sacó nuevamente una diferencia de 9 puntos a falta de 4 minutos. Un minuto mas tarde, le cobraron la segunda falta técnica a Dar Tucker y la terna arbitral lo expulsó del campo de juego en su mejor momento del partido. El resto es historia, San Lorenzo cayó en Junin por 81-73.

San Lorenzo volverá a jugar este sábado a las 20hs en Cordoba ante Atenas en búsqueda de volver al triunfo.