Por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, San Lorenzo visitó a Liverpool en el Centenario de Montevideo, Uruguay. El partido terminó 1 a 0 con gol de Franco Nicola para el equipo uruguayo.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
Leandro Romagnoli paró en la cancha a: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Francisco Perruzzi; Agustín Giay, Tobías Medina, Nahuel Barrios; y Adam Bareiro. En el inicio del partido, San Lorenzo salió decidido a imponer su juego, con la obligación de ganar el encuentro. Por las bandas el Ciclón hizo la diferencia frente a un Liverpool que no llegaba al arco defendido por Altamirano. La primera llegada de riesgo del cuervo fue con un remate de Agustín Giay que el arquero Gastón Guruceaga dió rebote y luego Irala no pudo entrarle bien a la pelota para definir. A los 16′, dos minutos más tarde, Nahuel Barrios recibió el balón en el área, remató sin poder dominar el esférico y el disparo terminó fuera de la cancha. el partido se jugó por varios minutos en el territorio del local, que no lograba tener la redonda para generar alguna situación de riesgo. Cuando el reloj marcaba el minuto 25, San Lorenzo tuvo otro oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo de Gastón Campi que terminó en las manos de Guruceaga. Los dirigidos por el «Pipi» fueron imprecisos en varias situaciones de gol. En tanto, en los últimos 10 minutos Liverpool fue mejor y llegó al área del Ciclón, con situaciones que pudo dominar la defensa cuerva y Altamirano.
Para el segundo tiempo, Romagnoli no hizo ningún cambio desde el vestuario. En los primeros minutos San Lorenzo no mostró mucho juego, no puedo adueñarse del balón, que se disputó en la mitad de la cancha. A los 10 minutos llegó la más clara del partido con una gran jugada entre Giay y Medina la cual terminó en los pies de Barrios y que disparó al arco, el arquero del Liverpool despejó el balón de Bareiro y luego «el príncipe» ejecutó un fuerte derechazo que se fue al lado del primer palo. Minutos posteriores, el técnico cuervo modificó los once titulares con algunos cambios: entraron al campo de juego Iván Leguizamón y Eric Remedi por Luján y Perruzzi. Con el ingreso de Legui, el equipo ganó la posesión de la pelota por ese sector, con una buena asociación con Barrios y Bareiro. Para intensificar el ataque, Diego Herazo por Medina; Con el paraguayo potenció el juego del Perrito Barrios. Sin embargo, las situaciones que generó el cuervo, no las pudo concretar. Al contrario de lo que espera el Pipi, el juego del Ciclón cayó en una meseta, el dominio del balón no fue el mismo, y el equipo local logró tener algunas llegadas, que no llegaron a incomodar a Altamirano. La última ventana de cambios fue para el ingreso de Alexis Cuello y de Tomás Porra en lugar de Barrios e Irala. En la última jugada, la defensa de San Lorenzo cometió un error en el área y Giay le dejó servido el gol de Liverpool a Franco Nicola que la punteó al arquero cuervo por encima y dió el triunfo al conjunto uruguayo.
El próximo partido será el jueves 9 de mayo a las 19 horas cuando reciba a Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro.