El ex entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, apoyó la designación de Leandro Romagnoli como su sucesor en el cargo, y se refirió a su futuro: «Prefiero quedarme trabajando acá en Argentina».
Luego de su salida, conflictiva con la dirigencia de San Lorenzo, Ruben Darío Insua bancó la asunción de Leandro Romagnoli como su reemplazante al mando del plantel profesional: «En estos días que Pipi se hizo cargo del equipo, no volví a hablar con él pero nosotros hablábamos, nos veíamos todos los días, tengo una muy buena relación con él, con su familia. Fue un jugador extraordinario, uno de los mejores que tuvo San Lorenzo en los últimos 30 o 40 años, tuve la suerte de dirigirlo, me hizo sentir muy bien, fuí muy feliz habiéndolo dirigido, y yo creo que era la persona adecuada para este momento», expresó en diálogo con TNT Sports.
Y, resaltó: «Es un técnico joven, ya tiene el roce y la experiencia de haber dirigido en algunos momentos como interino, estaba haciendo un muy buen trabajo en Reserva, es muy querido por toda la gente de San Lorenzo, seguramente va a tener el respaldo y el apoyo del público que se merece, le deseo muchísima suerte, y creo que no había nadie más indicado que el Pipi para ser entrenador en estos momentos».
Por otro lado, el Gallego reveló que en diciembre cuando se le vencía su vínculo en el Ciclón recibió una oferta del fútbol del exterior: «La rechacé porque le había dado mi palabra a los cuatro candidatos que iban a disputar la presidencia del club».
Siguiendo con este tema, el DT contó: «Recién tuve un ofrecimiento bastante interesante en la parte económica, que no es a esta altura de mi vida lo que más me importa, tuve un ofrecimiento, no lo descarto en el futuro, tengo algunos amigos que estuvieron ahí por Dubai y la pasaron bastante bien, pero si vos me preguntás hoy mi deseo primario sería quedarme acá en el fútbol argentino, es un deseo primitivo de alguna manera, después las cosas pueden cambiar, vos sabés que esta es una profesión de riesgo, y a veces uno no puede elegir lo que más le gusta».
«En principio, no tengo mucho fervor para volver a dirigir fuera de la Argentina, tuve mucho tiempo, tuve la suerte de dirigir equipos muy importantes, pero bueno estamos en el fútbol campeón del mundo y no es un dato menor formar parte de esto, de trabajar acá en Argentina. El día de hoy en principio te diría que prefiero quedarme acá trabajando en Argentina», sentenció.
"PIPI ES LA PERSONA ADECUADA PARA ESTE MOMENTO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 26, 2024
Rubén Darío Insúa sobre la asunción de Romagnoli como DT de San Lorenzo 🔵🔴#TNTSportsEnCNNRadio pic.twitter.com/3A4SvJgac9