UN PUNTO QUE NO SUMA

Igualaron San Lorenzo y Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Un empate que no le sirve al Ciclón que arrancó con el pie izquierdo la Liga Profesional y está cada vez más lejos de la clasificación a las copas en la tabla anual. 

Para buscar la primera victoria del campeonato Romagnoli realizó tres variantes respecto al equipo que venció a Liverpool el pasado jueves. Salieron Luján, Herazo y Barrios para los ingresos de Bareiro, Romaña y Ferreira con el objetivo de que este último sea el dueño de todos los ataques de San Lorenzo. Este nuevo equipo al mando del ídolo, Pipi Romagnoli, tiene una idea clara, respetar la posesión de la pelota y moverla hasta que los espacios aparezcan para poder penetrar las líneas del rival. En los primeros 15 minutos el Ciclón cumplió con la primera parte de la propuesta y tuvo la pelota, sin embargo le faltó generación de juego en el último tramo de la cancha. Lamentablemente, a los 20 minutos iba a llegar el gol de Lanús por medio de otro error no forzado de San Lorenzo, cosa que empieza a repetirse partido a partido. El colombiano Romaña intentó jugar con Campi pero el pase fue muy malo y uno de los verdugos del Ciclón, Walter Bou, no dejó escapar la chance. El conjunto azulgrana sintió el golpe, no logró incomodar al arquero visitante y el partido se hacía cuesta arriba. En desventaja terminó el equipo una primera mitad muy floja en la que faltó, sobre todas las cosas, profundidad y sorpresa en ataque. 

Para revertir la historia, el técnico mandó a los mismos jugadores que disputaron la primera mitad. En los primeros minutos era clara la falta de dinámica e intensidad y se notaba la necesidad de piernas frescas. Por eso, Romagnoli puso a Barrios y Tarragona por Leguizamón e Irala, parando un esquema más ofensivo con un solo mediocampista de contención y dos delanteros centros. Los cambios le dieron resultado a los de Boedo, Barrios tuvo un buen ingreso y le dio un cambio de ritmo al equipo sobre el costado izquierdo. A los 66 minutos del segundo tiempo Gaston Campi, que viene teniendo un rendimiento muy alto, llego al fondo y tiró el centro atrás para que Ferreira marque la igualdad. El equipo siguió intentando por el costado izquierdo que parecía el punto más flojo de un Granate que se conformó con el empate y se cerró en campo propio. La insistencia de San Lorenzo no era efectiva, Pipi mandó a Blanco y Medina pero seguía sin poder llegar al gol del triunfo. Sobre el final del partido, Giay cruzó toda la cancha y desde la izquierda le puso un pase a la cabeza a Tarragona que remató a las manos del arquero y todo terminó en empate.

Un punto que no le sirve a San Lorenzo que necesitaba sumar de a tres. Otra vez el equipo le dio ventaja al rival cediéndole el gol en bandeja, muchos errores que deben corregirse y no pueden volver a suceder. Algunos jugadores destacados fueron Remedi, que viene teniendo un rendimiento óptimo, Campi y Ferreira. Queda muchísimo por trabajar, y la obligación de sumar en el torneo local empieza a ser cada vez más grande.