Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió a Sarmiento. El partido terminó en derrota cuerva por 1 a 0, el gol de la visita lo hizo Manuel García en el segundo tiempo.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
Para el primer tiempo, el equipo dirigido por Leandro Romagnoli salió a la cancha con: Mateo Clemente; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Iván Tapia, Francisco Perruzzi, Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti y Cristian Tarragona. En los primeros minutos del encuentro el partido fue parejo con poca intensidad de juego y sin situaciones de riesgo. San Lorenzo llegaba un poco más al área rival y tuvo la primera intervención a los 21 minutos con Malcom Braida que intentó de tijera pero no logró conectar bien con la pelota. Unos minutos tarde el mismo lateral pudo abrir el marcador con un cabezazo que tapó Lucas Acosta. En tanto, el juego de Sarmiento fue muy pobre, sin llegar al arco defendido por Clemente. Cerca del final de la primera etapa, Iván Tapia habilitó a Cristian Tarrago, que no logró controlar el balón.
Para disputar los últimos 45 minutos, el Pipi no hizo ningún cambio desde el vestuario. La actitud del ciclón fue similar a lo que venía mostrando, intentando llegar con posesión del balón al área rival para poder abrir el marcador. A los 9 minutos, Cristian Ferreira ejecutó un exquisito tiro libre directo al ángulo, que Acorta pudo desviar. El técnico de San Lorenzo hizo dos cambios entraron Eric Remedi e Iván Leguizamón por Perruzzi y Cerutti; para dominar el partido y generar situaciones del gol. Los minutos pasaron y las llegadas al área de los de Junín fueron nulas. Entonces, Romagnoli no dudó y realizó otras variantes, haciendo un planteo más ofensivo: entraron Diego Herazo y Alexis Cuello por Tarragona y Tapia. Cuando el reloj marcó el minuto 24 llegó el gol de Sarmiento, que lo convirtió Manuel García, en la primera llegada al arco de Clemente. Dos minutos más tarde, en una jugada que empezó con un tiro de esquina, de manera increíble le sacaron el gol a Campi en la línea de arco. Con el marcador en desventaja, el Ciclón se adueñó de la pelota, encontrando los espacios necesario para crear situaciones de riesgos, pero desafortunadamente no logró terminarlas de la mejor manera, con el balón en la red. El tiempo extra fueron 6 minutos, las chances fueron para el cuervo que no logró igualar el partido.
En la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo no ganó, lleva 1 empate y 3 derrotas; por la quinta fecha, antes del receso por la Copa América, visitará a Unión en Santa Fé el sábado 15 a las 16 horas.