‘SAN LORENZO NO FALSIFICÓ NINGÚN DOCUMENTO’

El presidente del Ciclón, Marcelo Moretti, rompió el silencio y dio su versión sobre el conflicto con Independiete Rivadavia de Mendoza por la transferencia de Matias Reali.

Parece que el escándalo en San Lorenzo está llegando a su fin, tras la denuncia del presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza por estafa en el pago de la transferencia de Matías Reali. En las últimas horas, después de una intervención de Agremiados, se avanzó en la continuidad del extremo y el lunes hay una reunión final entre todas las partes para solucionar el conflicto.

Debido a esto, se esperaba la versión del mandatario del Ciclón para aclarar el tema del documento apócrifo. «San Lorenzo cumplió con el primer pago que fue de 500 mil dólares. Fueron llevados en efectivo el viernes a última hora a America TV. El resto del dinero eran 600 mil dólares que había que transferir a una cuenta en dólares de Argentina. La última parte eran 800 mil dólares en 12 cuotas. La transferencia de 600 mil dólares tenía que ser en una cuenta en Argentina y lamentablemente San Lorenzo tiene su cuenta en dólares en Argentina bloqueada por la UIF (Unidad de Información Financiera), esto es por la gestión anterior. Estamos trabajando para desbloquearla. Por eso mismo tuvimos que hacer esa transferencia a través de una entidad financiera. La misma resultó fallida, como todo el mundo sabe. San Lorenzo siempre tuvo el dinero para afrontar este pago», explicó Marcelo Moretti, en diálogo con Clarín.com.

Y, resaltó: «Internamente vamos a tomar las medidas necesarias para averiguar realmente qué es lo que sucedió. Quiero destacar que San Lorenzo siempre tuvo voluntad de pago y siempre tuvo buena fe en la ejecución del contrato. Y quiero pedirle disculpas a la gente de Independiente Rivadavia y a su presidente».

«San Lorenzo no falsificó ningún documento. La cuenta no era del club. Tuvimos que hacer la transferencia a través de una entidad financiera. Tal como muestra el comprobante, la transferencia estaba hecha a cuenta y orden de San Lorenzo pero no en nombre de San Lorenzo. Por eso también San Lorenzo es uno de los perjudicados de toda esta situación», aseguró el abogado y empresario.

En cuanto a la situación del jugador, Moretti, contó: «Matías Reali tiene contrato firmado con el club y su voluntad obviamente es la de jugar en San Lorenzo. Acá el problema fue el pago y San Lorenzo lo va a cumplir. Estamos trabajando y apelando a la buena voluntad de todas las partes para terminar con este tema lo antes posible».

«Estamos asesorándonos con Futbolistas Argentinos Agremiados para que el jugador continúe entrenando con el plantel profesional hasta que el problema se solucione, que será el mismo lunes o martes», sentenció.