CON UN HOMBRE MÁS, EMPATÓ CON EL ROJO

Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Independiente en Avellaneda. El partido terminó empatado sin goles. El ciclón jugó 70 minutos con un jugador más por la expulsión de Luna.

RSF Fotos

La formación inicial que dispuso Leandro «Pipi» Romagnoli fue: Facundo Altamirano; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Elián Irala, Eric Remedi, Matías Reali; Andrés Vombergar y Alexis Cuello. El primero en avisar fue el local, Independiente llegó con un tiro de media distancia de Alex Luna. La pelota se disputaba en el medio campo, con toques de Reali, Braida e Irala que no podían avanzar más metros en el terreno sin perderla. En su regreso a San Lorenzo, Andrés Vombergar también tuvo la posibilidad de abrir el marcador. A los 20 minutos, Alex Luna, mediocampista del rojo fue expulsado, por una dura plancha contra Malcom Braida. La jugada fue revisada por el VAR, y finalmente Hernán Mastrángelo modificó la tarjeta amarilla, por una roja directa. Con un hombre más, el Ciclón empezó a dominar la pelota, generar espacios entre los defensores del diablo y llegar con más precisión al arco defendido por Rodrigo Rey. Sin embargo, el equipo azulgrana no supo aprovechar la ventaja numérica para convertir un tanto.

Para la segunda parte, el Pipi no hizo ningún cambio desde el vestuario. De todas formas, en los primeros minutos, con un jugador menos, Independiente presionó en el juego y se acercó bastante al arco de Facundo Altamirano. Nahuel «perrito» Barrios ingresó por Irala para conectar más las líneas de creaciación en el medio campo con los delanteros y ser más ofensivos. A los 19 minutos, el perrito le hizo un pase preciso a Alex Cuello, pero el delantero no logró acomodar el balón para ejecutar mejor el disparo, y el arquero lo desvió al tiro de esquina. El Ciclón desbordó por los laterales para llegar con más peligro al arco rival. En tanto, el arquero del rojo, Rey, logró despejar todas las llegadas de riesgo generadas por San Lorenzo. Recién a los 30 minutos, tuvo la situación más clara el local con un tiro de larga distancia de Santiago Hidalgo, que Altamirano despejó al córner. En la última ventana ingresaron Sebastián Blanco y Santiago Sosa por Vombergar y Remedi. Los últimos minutos del partido fueron los más intensos con llegadas interesantes por parte de ambos equipos.

En la fecha diez San Lorenzo recibirá a Atlético de Tucumán el próximo sábado a las 14:30 horas.