Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió en el Pedro Bidegain a Atlético de Tucumán. El partido finalizó en una nueva derrota cuerva 1 a 0 con gol de Renzo Tesuri.
RSF Fotos
Leandro «Pipi» Romagnoli, decidió poner lo mejor que tiene para iniciar el encuentro: Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Elián Irala, Nicolás Tripichio; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Matías Reali; y Alexis Cuello. En los primeros minutos, ambos equipos tardaron en acomodarse en el juego. San Lorenzo intentó dominar la pelota por la banda izquierda con Barrios, Leguizamón y Báez, pero estuvo impreciso en los últimos metros. Recién a los 25 minutos tuvo una chance por la derecha con Arias y Reali, que remató débil. En tanto, Atlético tuvo un ataque por el lateral izquierdo que terminó, sin problemas, en las manos de Altamirano. La llegada más peligrosa de la visita ocurrió cuando el reloj marcaba el minuto 37 con Tesuri aprovechó un error de Baéz, pero el juvenil se recompuso y salvó el gol en la línea. A partir de ese momento, el Ciclón se hizo el dueño de la pelota, y logró encontrar los espacios en las líneas del decano para acercase al arco defendido por Tomás Durso.
Para la segunda parte, el Pipi no hizo ningún cambio desde el vestuario. El partido fue de ida y vueltas sin llegar con situaciones claras a los arcos. A 12 Leguizamón recibió la pelota dentro del área y ejecutó un zurdazo con mucha fuerza, que se perdió fuera de la cancha. Esa fue la última acción del paraguayo que fue reemplazado por Nicolás Bustos. También abandonó el campo de juego el perrito Barrios por Andrés Vombergar. Con estas modificaciones, el Ciclón empezó a generar las situaciones más claras de la segunda parte. Una jugada colectiva del cuervo no terminó en tanto de manera increíble. A partir de un remate, la pelota dió en el travesaño, picó fuera de la líne y luego de dos rebote sin poder concretar, el decano logró enviar la pelota al tiro de esquina. Nahuel Bustos se tentó de media distancia con un remate fuerte, que se fue muy cerca del palo derecho de Durso. San Lorenzo tuvo mayor posesión de la pelota, intentó abrió el marcador, pero lo logró romper del todo con la defensa del equipo tucuman, que logró impedir que la pelota ingresara a la red. Por su parte las llegadas de la visita fueron menor en cantidad, pero lograron intimidar a Altamirano. En la última jugada del partido, Renzo Tesuri aprovechó un error de la defensa cueva y no perdonó al arquero para convertir el único gol de la tarde.
Por el torneo local, San Lorenzo visitará a Boca el próximo domingo a las 14:30 horas por la undécimo fecha.