A BRASIL CON UN EMPATE

En el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores de América, San Lorenzo recibió a Atlético Mineiro. El partido terminó 1 a 1 con goles de Alexis Cuello en el primer tiempo, y Paulinho en la segunda etapa. La revancha será el próximo martes a las 21:30 horas en Brasil.

Con alguna bajas por lesión y con el objetivo de cambiar la imagen del equipo, Leandro «Pipi» Romagnoli formó con: Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Gastón Campi, Elías Baez; Nicolás Tripichio, Elián Irala, Eric Remedi, Matías Reali; Iván Leguizamón y Alexis Cuello. En los primeros minutos de juego, San Lorenzo intentó plantearse en el campo de juego para dominar la pelota. Ambos equipos tuvieron su situaciones riesgosas para medir al rival. La primera jugada clara fue a los 9 minutos con Matías Reali, que probó desde el lateral izquierdo del área, pero el arquero visitante logró desviar al tiro de esquina. El Ciclón abrió el marcador. A los 16 minutos, desbordando por el sector izquierdo, Reali le hizo un pase exquisito a Alexis Cuello, que cabeceó fuerte y abajo para que la pelota pique cerca del arco antes de entrar a la red y que Éverson no pudiera hacer nada. El balón se disputaba en el medio campo con mucho toque y algunos pelotazos sin definiciones concretas. El encuentro se tornó más de ida y vuelta, el cuervo empezó a retroceder metros, siendo más defensivo. Sin embargo, el Galo no fue muy creativo ni consiguió generar espacios en la línea de fondo del azulgrana.

Para la segunda parte, el Pipi hizo un cambio desde el vestuario, salió Eric Remedi, que había llegado con lo justo al partido, e ingresó Santiago Sosa. El Ciclón salió mejora, con más ideas que el rival. A los 8 minutos San Lorenzo tuvo una chance clara con un tiro libre de media distancia, que luego de dos cabezazo en el área, la pelota se perdió en el lateral. Por un error en la defensa que provocó un tiro libre, de manera sorpresiva, Atlético Mineiro empató el encuentro con un gol de Paulinho. Con el empate en el marcador, San Lorenzo disminuyó la intensidad de su juego, cediendo el balón a la visita. El partido entró en un meseta y podía ser para cualquiera. de los dos. A los 27 minutos, Nahuel Barrios entró para refrescar el medio campo y la creación de situaciones, abandonó el partido Leguizamón. El Perrito consiguió que el equipo volviera al ataque, a generar situaciones para incomodar a la defensa de la visita. Faltando diez minutos ingresó Nahuel Bustos por Reali, y hubo una seguidilla de jugadas colectivas para arrinconar al Galo en su arco, sin poder concluir las jugada con la concreción de un tanto.

El partido de vuelta será el próximo martes 20 de agosto a las 21:30 horas en el estadio Arena do Galo en Brasil.