El entrenador de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, dialogó en conferencia luego del empate frente a Atlético Mineiro, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, destacó la actuación del equipo, pero se lamentó por el resultado.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo empató 1 a 1 frente a Atlético Mineiro, y deberá definir la serie de octavos de final de la Conmebol Libertadores en Brasil: “Más allá del sabor amargo me voy contento porque hicimos un buen partido. También tenemos que analizar con qué estamos jugando: con Arias de cuatro y con Báez de lateral izquierdo, ambos categoría 2004 y disputando su primer partido de Copa Libertadores. En el segundo tiempo jugó Santi Sosa, un chico que es categoría 2005 y que también tuvo su primer partido en Libertadores; hace seis meses, Alexis Cuello estaba jugando en el ascenso, lo mismo le pasa a Reali y uno de los futbolistas más experimentado de los que jugó hoy es Campi”, resumió Leandro Romagnoli en conferencia de prensa, acompañado por Gastón Campi.
Y, remarcó: «No venimos ligando, a veces nos toca ser superiores y no podemos ganar. Esto es fútbol, pero lo importante es que el equipo está bien y seguimos confiando en nosotros».
“Nos enfrentamos ante un equipo que juega muy bien y que tiene muchísimo presupuesto, con futbolistas de Selección. Por todo esto, valoro el partido que hicimos, pero también entendemos que la serie quedó abierta”, comentó «Pipi» sobre el poderío del rival.
Respecto a cómo se encuentra de Eric Remedi, quién fue reemplazado en el entretiempo por Santiago Sosa, el DT, dijo: «Tenemos que ver como evoluciona, hizo todo lo posible para estar hoy pero le dio hasta un tiempo. Es un jugador fundamental. No creo que llegue para el domingo y habrá que ver el martes».
«Hay que mantener la tranquilidad con (Facundo) Altamirano. Uno fue jugador y no siempre pasas por buenos momentos. Es el capitán, es un jugador importante para nosotros, tiene que estar fuerte. Lo más importante siempre es partido tras partido, no pensar en lo que pasó sino en lo que viene», respaldó al arquero que cometió el error que derivó en el gol de Paulinho.
En cuanto a su continuidad en el cargo, el ex diez, aclaró: «Lo que más me sostuvo es que el equipo me responde y eso me lo hicieron ver no solo los dirigentes sino también cuerpo técnico y gente que tengo alrededor. Si hubiese sido diferente y la idea no llega ahí hay que preguntarse si es el momento. Pero venimos haciendo buenas actuaciones pero nos falta el resultado». Y siguió: «Lo que di a entender es que si había que cambiar no iba a haber problema conmigo porque saben que quiero lo mejor para el club, eso lo hable desde un principio con (Néstor) Ortigoza y (Marcelo) Moretti».
El próximo domingo, el Ciclón visitará a Boca Juniors, y el martes disputará la vuelta por el certamen internacional, y el técnico deberá definir si habrá o no rotación: “Somos conscientes de que la llave sigue abierta, que tenemos un plantel corto y que vamos a tener que decidir quién viene mejor para enfrentar el domingo a Boca”, concluyó.