Las «Santitas» pasaron a la siguiente fase y viajarán a Rosario

El futsal femenino de San Lorenzo le ganó a Independiente por penales 4-2, luego de que en los 40 minutos hayan igualado 3-3, esta noche, por los cuartos de final de la Copa de Oro, en la sede de Franja de Oro, con goles de Daniela Camargo, Florencia Coronel y Rocío Vázquez, y por el lado del rojo doblete de Mayara Bertollo y Anny Lemes.

El quinteto inicial fue con Emily Brito, en el arco, Imbachi, Medina, Coronel y Magdaleno, como jugadoras de campo. 

Un primer tiempo dominado por San Lorenzo. Las “Santitas” fueron superiores a su rival en cuanto a juego y manejo del mismo. El primer gol de la noche llegó a los 6 minutos de la mano de la colombiana, Camargo, quien se hizo cargo de la pelota parada y con un remate al ras del piso, abrió el marcador y puso en ventaja rápidamente al equipo. Las llegadas eran con mayor intensidad, al igual que las recuperaciones. 11 minutos más tarde, a través de un quite de Rocío Vázquez y la aparición de Coronel, quien recibió, se tomó un tiempo y definió al palo izquierdo, ampliaron el marcador y se fueron al descanso con una victoria parcial. 

En el complemento, las de Avellaneda salieron a buscar el resultado y acomodarse en el partido, pero las de Boedo no se achicaron y fueron por más. A los 6 minutos, otra vez, desde una recuperación de Arario a Camargo y un gran pase a Vázquez, quien marcó el tercero. El rojo siguió buscando y a los 8 minutos encontró el gol y descontó en el marcador. De allí pudieron desequilibrar a las “Santitas” y, a los 16 minutos, con arquera jugador volvieron a descontar. El transcurso del encuentro siguió e Independiente se puso en partido y a falta de un minuto, empató y mandó la definición desde los doce pasos.

La definición fue por penales. Desde los doce pasos. El primero de la tarde fue de Independiente y lo tapó Turek, quien entró para la tanda. Camargo, Zacmon, Medina y Coronel convirtieron para el “Ciclón” y para darle la clasificación a la siguiente fase que será en Rosario.

El equipo dirigido por Claudio García viene de golear en el clásico de octavos de final ante River por 8 a 2, en el Centro Deportivo Racing Club de Avellaneda, con goles de Mariangela Magdaleno -2-, Rocío Vázquez -2-, Florencia Coronel -2-, Eliana Medina y Ayelen Almirón. En el torneo local el conjunto de Boedo se encuentra primero con 53 puntos, dado a 17 victorias, 2 empates y un solo partido perdido con 81 goles a favor y 28 en contra. 

La próxima cita será por el campeonato de AFA frente a Racing, en condición de visitante con día y horario a confirmar, por la fecha número 23.