EL DESAHOGO DE PIPI

El entrenador de San Lorenzo, Leandro «Pipi» Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la victoria frente a Platense, se mostró aliviado por el resultado y con fuerza para continuar.

En el Pedro Bidegain, San Lorenzo se sacó la mudanza y se impuso por 2 a 0 ante Talleres de Córdoba, en la duodécima fecha del Torneo Betano de la Liga Profesional: «Estamos muy contentos más que nada por el triunfo, lo veníamos hablando que lo necesitábamos, la gente lo necesitaba también, veníamos haciendo buenos partidos, el equipo mostrando una versión positiva, un equipo intenso, con momentos de buen fútbol y demás, tanto de local como de visitante, pero nos estaba faltando el ganar que es importante», expresó Leandro Romagnoli en conferencia de prensa.

Y, resaltó: «Que el equipo en la semana esté contento, que entrene bien, que tenga ese ánimo más elevado de lo que es cuando uno no lo hace».

En cuanto a los merecimientos, «Pipi», sostuvo: «Se consiguió por ahí no de la mejor manera, cuando digo de una mejor manera porque por ahí no se vio ese San Lorenzo que venía mostrando los últimos partidos ,pero nos tocó un rival completamente difícil, uno de los peores que por ahí nos podía tocar, porque es un equipo que viene armado hace tiempo, que tiene un buen entrenador, buenos jugadores, y se nota, todos de buen pie, también llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores y fue eliminado por un rival de jerarquía como River».

«Talleres se venía, en un momento hicimos una línea de cinco para estar más resguardados atrás, pero no fue la mejor idea porque ellos de venían empezaron a poner tres puntas, jugadores por dentro y nos complicaban, tratamos de cambiar al instante poniendo un 4-4-1-1 donde por ahí los volantes replegados evitando que nos entren de costado, más gente en el medio para que no pueda entrar Botta, creo que ahí lo solucionamos, y cuando vino el segundo gol alivio para nosotros porque empezamos a jugar un poquito mejor, y al rival lo mata eso porque estaba buscando el empate», dijo el ex diez respecto a cómo reacomodó al equipo tras la embestida de la T.

Tras la eliminación de la Copa Argentina y de la Libertadores, el futuro del jugador más ganador de la historia del club era una incógnita, incluso puso la renuncia a disposición: «El apoyo de la gente lo tengo, el de los dirigentes también, siento el respaldo de los jugadores que eso es importante porque lo noto dentro del campo de juego, y remarco los partidos anteriores que me iba triste pero veía que el equipo respondía, pero cuando no ganás es como que vas perdiendo un poco de fuerza, es normal. A vos te puede bancar la gente, el presidente y los jugadores pero si no ganás, te vas con esa sensación a tu casa de ¿Cuándo voy a ganar? Y esa fuerza la vas perdiendo, quieras o no la vas perdiendo. Entonces era muy importante ganar hoy para que esa fuerza no decaiga. Ahora a apuntar al fin de semana con Platense y esas fuerzas se van a elevar y se van a bajar cuando uno sienta que el equipo responde o no. Así que por ahora bien».

Para finalizar, ante la consulta sobre el rendimiento de los pibes Nahuel Arias, Elías Báez y Santiago Sosa, el DT, respondió: «Estoy contento como están rindiendo, no es fácil los partidos que les tocaron y responder como respondieron es para sacarse el sombrero, hay que tratar de cuidarlos, no decirle que son los mejores, tienen que mantener la calma y seguir creciendo, es el comienzo y tiene que ser de apoco, lo que están demostrando hoy lo tienen que sostener y elevar, hay que acompañarlos, el club y los periodistas cuando hablan de ellos, es positivo para el club y ellos pero hay que contenerlos», sentenció.