victoria para seguir invictos en casa

El futsal masculino de San Lorenzo ganó 4-3 ante América del Sur, por la fecha 24 de la segunda ronda del Torneo de AFA 2024, en el Polideportivo Roberto Pando. Los goles fueron de Nazareno Duarte, Emanuel Corvalan y Nacho Pesl, por parte de la visita, y Martín Amans, Julián Caamaño, Ulises Silguero y Thomas Baisel, por el lado del local.

En la previa del partido se les hizo un homenaje a las “Santitas”, tras haber sido campeonas de la Copa de Oro, el fin de semana pasado. Además de haberles entregado una placa de reconocimiento a los jugadores sub 17 que salieron campeones con la Selección Argentina.

El quinteto inicial se formó con Arce, en el arco, Amans, Baisel, Del Rey y Caamaño, como jugadores de campo.

Un primer tiempo que inició con el pie derecho para el “Ciclón” porque a los tres minutos, luego de varios intentos, llegó el primero tras un 3 contra 2 y un pase de Caamaño para Amans que por el lado derecho, lastimó y abrió el marcador. El transcurso del partido siguió y América fue creciendo, pero en su mejor momento San Lorenzo generó una buena jugada con Bottini, desde el lado izquierdo, y luego de un rebote apareció Caamaño, quien remató con un zurdazo y amplió el resultado. A los 15 minutos, el árbitro del encuentro cobró penal para el local, dado a una falta a Menzeguez, quien fue el que pateó y el travesaño se lo negó. Los locales no bajaron los brazos y fueron a por más, ergo el arquero y el travesaño se lo impidieron.

La segunda parte comenzó con un América del Sud mejor y, como pasó en la primera parte con un gol temprano de San Lorenzo, a los tres minutos, se le dio la oportunidad para ponerse en partido. Sin embargo, dos minutos después, tras una mala salida del rival, aprovechó el “Ciclón” de la mano de Silguero para ampliar la ventaja. Un complemento con un ida y vuelta constante. A los 19 minutos, volvió a descontar América, luego de varias oportunidades desaprovechadas por ambos equipos. Segundos después con arquero jugador en cancha empató el encuentro, pero los de Boedo reaccionaron rápido con Baisel como arquero jugador y dio vuelta el partido para llevarse los tres puntos en casa.

El equipo dirigido por Nicolás Valdés venía de enfrentarse en el campeonato local frente a Racing, en el cual igualaron 2 a 2, en condición de visitante. En la tabla anual, los de Boedo con el resultado de hoy quedan segundos con 43 puntos, dado a 12 victorias, siete empates y cinco derrotas.

El próximo encuentro será ante Kimberley con fecha y horario a confirmar, en condición de local.