LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE ANTE LA CONFLICTIVA SITUACIÓN DE ORTIGOZA

Marcelo Moretti rompió el silencio y se refirió al escándalo que involucra al vocal titular con un hecho de violencia de género: «Le solicitamos que renuncie y, si no renuncia, vamos a sacarlo».

En San Lorenzo no hay paz. En las últimas horas se viralizaron videos videos en los cuales el ex mediocampista y actual vocal titular de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, ejerce violencia de género hacia su ex mujer. A raíz de esto, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva del club tomó la rápida resolución de exigir su renuncia al cargo, puesto que «su accionar no representa los valores por los que vela la institución».

En consecuencia, en una exclusiva a Diario Olé, el presidente del Ciclón, Marcelo Moretti, quien viajó al Viejo Continente en donde se reunió con el Papa Francisco y con César Azcárate, Director de Arquitectura Deportiva de la empresa española IDOM, para alcanzar un acuerdo y dar inicio al anteproyecto y proyecto del nuevo estadio en Avenida La Plata, se pronunció por primera vez y fundamentó la decisión: «Sorprendió pero rápidamente activamos lo que es el protocolo del club, así que primero está el Estatuto. Le solicitamos que renuncie y, si no renuncia, vamos a sacarlo», manifestó.

«No hablo desde que le dije que no lo queríamos en el fútbol. Hace creo que un mes y medio, no recuerdo la fecha, fue antes del partido con Mineiro. El último partido que estuvimos en el vestuario juntos fue con Tucumán. Y después de ahí, nunca más«, reveló el mandatario azulgrana.

Para finalizar, Moretti aclaró que el autor del gol que le otorgó la Copa Libertadores 2014 a CASLA aún no se comunicó con el club ni atendió a dos integrantes de la Comisión Directiva que intentaron contactarlo: «Él no respondió. Obviamente uno lo respetaba como ídolo, porque en San Lorenzo a los ídolos los respetamos. Pero esto es un tema personal y es un tema que obviamente hay que tenerlo con mucho cuidado porque hay un protocolo que está vigente en el fútbol argentino«, sentenció.