Con muy poco, Independiente Rivadavia venció a un San Lorenzo muy pobre en todas las líneas. Al Ciclón le volvió a costar fuera de casa y sigue cayendo en la tabla de posiciones.
Para visitar a Independiente Rivadavia, Miguel Angel Russo realizó solamente una variante respecto al once que venció a Barracas Central el pasado domingo. Por un golpe salió el “Chila” Gómez y volvía al equipo el cuestionado Facundo Altamirano, que no sumaba minutos desde el 18 de agosto en la derrota frente a Boca Juniors. En el amanecer del partido, el local convirtió el primer gol tras un centro de Villa y una definición de Ramis, que cabeceó completamente solo gracias a los errores en la marca de San Lorenzo. El gol podría haber sido anulado debido a que Burgos estaba en posición adelantada e intentó participar de la jugada, sin embargo Facundo Tello convalidó el gol a instancias del VAR. El equipo sintió el golpe y más allá de tener la posesión de la pelota, no lograba ser profundo. A la media hora, cuando no ocurría nada en el encuentro, un error no forzado de la defensa del local le dejó el gol servido a Alexis Cuello que definió mal y desaprovechó una oportunidad que valía oro. Minutos más tarde, llegó la segunda chance clara del Ciclón tras un gran remate de Nahuel Bustos que se estrelló contra el travesaño. En desventaja se iba un flojo San Lorenzo al entretiempo, a causa de los errores defensivos cometidos en el gol de Independiente Rivadavia, la falta de claridad y profundidad con pelota, y la mala fortuna de no poder convertir en las dos chances clarísimas que tuvo.
Con los mismos once salió el equipo de Miguel Russo a la segunda parte en busca del empate. En los primeros minutos hubo muchas infracciones y el partido se planchó. La primera jugada de gol de la segunda mitad fue para Cuello, que hizo una muy buena jugada individual para quedar cara a cara con Centurión pero la definición fue muy floja nuevamente. Tarde en el partido iban a llegar las variantes en el Ciclón, a los 20’ Barrios y Vombergar por Bustos e Irala, y a los 30’ Leguizamón en lugar de Cerutti. Las modificaciones no lograron cambiar mucho el rumbo de un encuentro con poco fútbol, donde el local demoraba cada jugada detenida y la visita no incomodaba al arquero rival. De a poco, el partido se fue diluyendo, sin ocasiones de gol y sin fútbol. Muy pobre segundo tiempo del equipo que no incomodó a Centurión y se fue con las manos vacías de Mendoza.
Primera derrota de Miguel Angel Russo al mando de San Lorenzo. Un rendimiento muy flojo de todo el equipo, exceptuando a Iker Muniain que siempre es el jugador más claro de la cancha.