TRIUNFAZO Y A LA PUNTA

Por la octava fecha, la interzonal, del Torneo Aperutra, San Lorenzo recibió a Racing en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 3 a 2 con goles de Malcom Braida y Facundo Mura en el primer tiempo; mientras que en la segunda parte Adrián Balboa puso la victoria parcial, pero Braida y Andrés Peralta le dieron el triunfo al Ciclón.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

Para el inicio del partido, Miguel Ángel Russo, eligió a los mismos 11 el último encuentro: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Elían Irala; Alexis Cuello, Matías Reali, Malcom Braida y Andrés Vombergar. Con la intensa lluvia, San Lorenzo rápidamente se puso en ventaja al minuto de juego a partir de un tiro de esquina que ejecutó Irala, peinó Romaña, para que cayera en el pie de Malcom Braida que rompió la red. El campo de juego estaba rápido, por lo que el partido era intenso, de ida y vuelta. Racing tuvo una llegada que resolvió Gill; mientras que el Ciclón generaba más situaciones de peligro en el área rival. Braida remató desde afuera del área, por el sector izquierdo, donde ganó por esa banda. A los 15, Alexis Cuello llegó con el balón al interior del área, pero al ejecutar el disparo, el mismo se fue cerca del palo izquierdo del arquero. Las jugadas más peligrosas fueron generadas por los dirigidos por Russo. Sin embargo, la academia empató el encuentro con un gol de Facundo Mura, lugo que el referí Facundo Tello lo revisara en el VAR. El árbitro se tomó menos de un minuto, en una jugada cuestionable. La igualdad en el marcador no hizo disminuir el juego azulgrana que quería volver a ponerse en ventaja. Tanto Cuello como Reali tuvieron su posibilidad de convertir.

Para la segunda parte, Russo no hizo ningún cambio desde el vestuario. La actitud de San Lorenzo siguió igual que en la primera parte, con intensidad y a puro ataque. A los 3 minutos, Racing se salvó de un doble ataque cuervo gracias a las atajadas de Facundo Cambeses. De manera increíble, a los 5 minutos Racing se puso en ventaja con una rápida definición de Adrián Balboa. El Ciclón buscó el empate con el mismo empuje que disputó todo el encuentro. Cuando el reloj marcó el minuto 20, la academia se perdió el tercer el gol en una jugada que fue revisada porque casi Romaña hace un penal para la visita. Entonces, Russo hizo modificaciones en la línea de fondo y en el medio campo, con las salidas de Báez e Irala y los ingresos de Nery Domínguez y Ezequiel Cerutti. A los 25 otra excelente atajada de Gill, en esta oportunidada a un remate de Martirena, permitió no ampliar la diferencia en el marcador. Ya no era dominio totalmente cuervo, sino que el partido era de ida y vuelta. Andrés Vombergar terminó una jugada colectiva el gol, pero el línea invalidó todo al levantar el banderín por la posición adelantada del delantero. Los minutos corrían y el ciclón hacía lo mismo detrás de la pelota para conseguir la igualdad. Y llegó en los pies de Malcom Braida que le robó el balón a Racing en su campo, y ejecutó un fuerte tiro de media distancia, que fue inatajable para Cambeses. El técnico azulgrana hizo ingresar a Andrés Peralta, que en el minuto 46 selló el triunfo del Ciclón.

La fecha nueve para San Lorenzo será en casa, cuando reciba a Independiente el próximo sábado a las 17 horas.