Lo perdió por detalles: San Lorenzo 1-2 Independiente

Un eficaz equipo de Julio Vaccari se llevó tres puntos muy valiosos del Bajo Flores. Los de Russo perdieron el invicto de local que tenían en 2025.

Duelo de punteros en la tarde de sábado del Nuevo Gasómetro entre el CASLA y el CAI. Ambos, junto a Rosario Central, llegaron líderes de la zona B en este campeonato apertura 2025 del fútbol de AFA. Se esperaba, entre dos equipos sólidos y trabajados, un encuentro muy parejo y así fue. De arranque los conjuntos de Russo y Vaccari se midieron y si prestaron la pelota, con una clara para el Ciclón por un cabezazo de Cuello que salió besando el palo. Hasta que un inesperado remate de afuera del área de Millán venció al paraguayo Gill y permitió que el Rojo se ponga por delante en el marcador. La gente empujó al equipo que se adelantaba cada vez más en campo y presionaba la salida visitante. Un “mufado” Alexis Cuello, a quien no se le da el gol, exigió una jugada que terminó en lateral ofensivo para CASLA y tras un centro y pase al medio de Reali, el propio Alexis puso la cabeza y Lomonaco que no lo vio venir le pegó claramente en la cabeza. No se cobró nada al momento, pero tras el llamado del VAR Nazareno Arasa sancionó penal. Se lo ofrecieron al ex Almagro, pero fue nomás la Bomba que la cruzó y desató el delirio del pueblo azulgrana una vez más. 4/4 en penales durante este 2025 para el esloveno. Si bien los de Russo se quisieron llevar puesto al rival, los de Vaccari se plantaron bien y emparejaron el trámite. Una nueva “polémica” se dio a los 40’ cuando Arasa marcó directamente penal por una supuesta falta de Romaña. Insólitamente tuvo que recurrir al VAR para sancionar lo que correspondía: nada de nada y siga el juego. Antes del final del primer tiempo, se lesionó Nicolás Tripichio que aguantó hasta el final y salió en el entretiempo. 

El que saltó a la cancha fue Nery Domínguez para no cambiar el esquema. Y si bien la idea y la sensación del inicio del complemento fue con San Lorenzo un poco mejor que Independiente, el fútbol es así de injusto. La visita no atacó hasta el momento del gol, igual que en el primer tiempo. Un centro que no despeja el “Pitu” Herrera y le cayó a Loyola que remató abajo y venció la mano de Gill para el 2-1 a favor de la visita. Tuvo un par de jugadas aisladas el CASLA, siempre por los costados con el partidazo de Braida y los centros de Reali, pero le costó encontrar fútbol al Ciclón tras el gol que se sintió en el estadio como un mazazo. Se dio la vuelta de Muniain, que pasó desapercibido, y los ingresos de Peralta y Cerutti que poco pudieron hacer. Sobre el final hubo en penal alevoso a favor del CAI que no se cobró (ni siquiera con revisión del árbitro principal en el VAR) y termina siendo una derrota algo inmerecida y dolorosa. Independiente se llevó mucho del Pedro Bidegain y lidera la zona B en soledad. Por su parte, el azulgrana visitará el próximo viernes por la noche a Godoy Cruz en Mendoza a puertas cerradas.