Miguel Ángel Russo: «Sabíamos que el rival se iba a defender y que a nosotros nos iba a costar»

El entrenador de San Lorenzo habló tras la victoria por penales ante Sportivo Las Parejas por los 32avos de final de la Copa Argentina, reconoció la falta de claridad en los últimos metros y destacó el apoyo de la gente que se hizo presente en San Nicolás.

En el Estadio Unico de San Nicolás, el Ciclón se salvó del papelón y venció por 6 a 5 en los penales a Sportivo Las Parejas, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. «En la Copa Argentina hay un montón de casos como este. Yo creo que el rival vino de entrada a buscar los penales, porque era lo mejor que les podía pasar, y a nosotros nos costó en los últimos metros”, manifestó Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

Y, siguió: “Ellos no nos patearon al arco, defendían con mucha gente y a nosotros nos faltó tranquilidad y juego individual para liberar en los últimos metros, que es lo más difícil”.

«Hice solo dos cambios porque hay chicos que hay que llevarlos y todavía no están para estos partidos. A Braida, lo cuidamos porque tenía una molestia».

En cuanto al rendimiento del equipo que estuvo lejos de lo que venía demostrando en el Torneo Apertura, el DT, comentó: «Tenemos la intención de mejorar partido a partido. Sabíamos que el rival se iba a defender y que a nosotros nos iba a costar. Pese a todo, sabemos que San Lorenzo es un club grande y debemos tener la calma y la tranquilidad para definirlo en los últimos metros”.

No obstante, aclaró: “No subestimamos el partido. Conociendo el Federal A, cuando se juegan esta clase de partidos, la realidad es que los rivales se juegan la vida; pero nosotros también”.

“Tripichio (Nicolás) tiene una molestia y Peralta tuvo un problema gástrico importante y tendremos que ver cómo sigue. No tenemos mucho tiempo para preparar el próximo partido, porque jugamos el viernes y tendremos que ver cómo nos acomodamos”, dijo respecto a las bajas en la nómina de concentrados.

Para finalizar, «Miguelo» agradeció el aliento de la parcialidad azulgrana: «Valoro mucho el apoyo de la gente, que fue impresionante».