Por la decimosegunda fecha del torneo Apertura San Lorenzo visitó a San Martín en San Juan. El partido terminó 1 a 0 con gol de Ezequiel Cerutti en el segundo tiempo. El Ciclón quedó a dos puntos del Independiente.

El once inicial que dispuso Miguel Ángel Russo fue: Orlando Gill, Ezequiel Herrera, Nery Domínguez, Daniel Herrera, Elías Baez; Elián Irala, Emanuel Cecchini; Matias Reali, Iker Muniain, Malcom Braida; y Andrés Vombergar. En los primeros minutos, San Lorenzo no logró imponer su juego, pese a que intentó llegar con riesgo al arco defendido por Matías Borgogno. A los 12 minutos el local avisó con un cabezazo de Diego González que se perdió por arriba del travesaño. Poco a poco San Martín se adueñó de la posesión del balón y con varias llegadas intimó a la defensa cuerva. Para frenar el avance del rival, el Ciclón empezó a convertir faltas innecesarias que interrumpieron el encuentro constantemente. A los 31 minutos, el técnico hizo el primer cambio, con la salida de Reali lesionado, que le dejó su lugar a Ezequiel Cerutti. En el cierre del primer tiempo, más precisamente cuando el reloj marcó el minuto 42, llegó la situación de riesgo más clara de San Lorenzo en los pies de Báez, que probó luego de recibir la pared de Braida y el arquero la sacó al córner.
Para la segunda parte, Russo no realizó ningún cambio desde el vestuario; mientra que el local sí refrescó su medio campo. A los 6 minutos, San Lorenzo atacó con una jugada colectiva, pero el remate terminó en la manos del portero sanjuanino. A los 9 minutos Iker Muniain apareció en el área, con una jugada que obligó a Borgogno estirarse para detener la pelota. Con esa jugada el Ciclón se despertó en el partido para tener en su poder el balón e imponer su idea de juego a lo largo de varios minutos. Sin embargo, mostró la falencia en cerrar las jugadas con el tanto. Pero, cuando el reloj marcó los 23 minutos, Ezequiel «Pocho» Cerutti, convierte el primer gol de la noche, con un bombazo de derecha en la puerta del área al recibir la pelota luego de un rebote. El técnico azulgrana decidió renovar la línea del medio con la salida del vasco Muniain y el ingreso de Manuel Insaurralde. Con menor intensidad de juego, San Lorenzo intentó ampliar el marcador, mientras que el San Martín buscaba el empate, pero no llegaba con claridad al arco de Gill. El último cambio fue Alexis Cuello por Vombergar. Cerca del minuto 45, de un tiro de pelota parada, el local tuvo la más clara con un cabezazo que quedó en la seguras manos del portero cuervo.
El próximo partido será el sábado 12 cuando San Lorenzo reciba a Atlético Turcumán en el Nuevo Gasómetro.