Oswaldo Balanta recibió el alta médica

El delantero colombiano abandonó el Sanatorio Finochieto tras haber estado dos semanas internado, a raíz del paro cardíaco que sufrió en un entrenamiento de la Reserva de San Lorenzo. Enterate más.

Los milagros existen. Hace minutos se confirmó una gran noticia que alegra y alivia a todo San Lorenzo y al fútbol argentino: Oswaldo Balanta recibió el alta médica del Santatorio Finochieto luego de haber estado quince días internado, debido al ataque cardíaco sufrido en una práctica de la Reserva. Ya se encuentra en su domicilio para continuar con la rehabilitación.

Días atrás, el propio delantero colombiano de 23 años compartió una foto en su cuenta de Instagram con la camiseta azulgrana en mano con el dorsal nueve, en la cual dio un mensaje esperanzador: «De A poco a Poco con la recuperación, Gracias a todo, al lado con mi representante».

Cabe recordar, que en el entrenamiento del 26 de marzo en Ciudad Deportiva en la antesala al partido ante Instituto de Córdoba, el jugador proveniente de Boca Juniors de Cali paró una pelota con el pecho y sufrió una conmoción cardíaca, seguida de una arritmia. Inmediatamente, los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al atacante recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria.

Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde permaneció internado varias horas y después estuvo en la Unidad Coronaria del Sanatorio Finochietto. Milagroso: Balanta no tendrá secuelas, según los estudios realizados.