La despedida de San Lorenzo al Papa Francisco

La institución de Boedo le rindió un homenaje a Jorge Mario Bergoglio a través de sus redes sociales. El líder de la Iglesia católica falleció a los 88 años debido a una pulmonía bilateral con infección polimicrobiana.

Conmoción global. El Papa Francisco falleció a los 88 años debido una pulmonía bilateral con infección polimicrobiana. Fanático de San Lorenzo y del fútbol, Jorge Mario Bergoglio se desempeñaba como Papa de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013.

El primer pontífice latinoamericano, siempre manifestó su pasión por la camiseta azulgrana, desde su época de Cardenal en Buenos Aires a sus años como Papa. Por tal motivo, el club de Boedo manifestó su dolor mediante un video publicado sus redes sociales y le rindió homenaje a Francisco, el socio número 88.235.

«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…», así fue la presentación del material audiovisual.

Y siguió: «Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón».

«Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!», concluyó.

Ayer fue su última aparición: en la plaza de San Pedro para la bendición de Pascuas. Su despedida fue en Domingo de Resurrección, como si el cielo mismo hubiese marcado la hora. Descansa en paz, Papá Francisco, y «qué gane San Lorenzo».