A cinco años de la primer final de Copa Libertadores con San Lorenzo, Mauro Matos hablo en exclusiva con san Lorenzo de américa( Late 93.1 ) y contó todo lo vivido con aquel equipo del Patón.
El rival era local pero no se notaba, la gloriosa había copado toda la cabecera visitante en Asunción y un poco más también. “Soy de Boedo, Soy de Boedo” bajaba de las gradas.
Romagnoli empujaba, llevaba los hilos del ataque y le pasa la posta a Buffarini, el cordobés lo ve solo al pibe de enfrente, a Tito Villalba que lo mira a él, en la puerta de área. Entre los centrales, define de primera, el viejito que empezaba a ser, el de los goles importantes. Deliró el banco de suplentes, nacho lo corre y lo abraza, pero:“lo grite como un gol más” confesó Mauro Matos en el día de su cumpleaños.
“Siempre le voy a estar agradecido al hincha de San Lorenzo, cada vez me sorprende más la gente. Es impagable tanto cariño”. Afirmó Mauro recordando cada vez le toco visitar el Gasómetro con otras camisetas. El delantero, quien será jugador de Barracas Central en la próxima temporada, no dejó de lado su admiración por el grupo conformado en aquel 2014.
«Estuve tocado por la varita mágica»
“Fui un privilegiado, llegue en enero de ese año y en agosto era campeón de América. Éramos un grupo que tiraba todos para el mismo lado y por eso se consiguieron los resultados” afirmó Matos en referencia al equipo comandado por el Patón Bauza, de quién también aclaró: “ Bauza fue el técnico que me llevó a jugar mi primera Copa Libertadores, me hizo vivir los mejores momentos futbolísticos de mi vida»
Por otro lado destacó el gran grupo conformado en aquel momento: “Hablo mucho con Tito, con quien concentraba, con el perro Kannemann, con genti (Gentiletti), Blandi , con el narigón Piatti y Emma Mas ”.
Por último y recordando varios de los goles importantes vistiendo la camiseta de San Lorenzo, el valor del gol de Piatti contra Botafogo, la locura del estadio en ese momento, el convertido frente a Boca a los 92 minutos en la bombonera, pero por su parte dejó en claro que: “Por las circunstancias, siempre me voy a quedar con el gol en Paraguay en la final de la Libertadores, es algo que nunca imagine que iba a vivir” sentenció Matos.