El vencedor

San Lorenzo y Boca se medirán este sábado por una nueva fecha del torneo de la Superliga en el Estadio Pedro Bidegain. En los últimos cinco encuentros, el Ciclón logró: tres victorias, un empate y una derrota. ¿Cuál será el resultado este fin de semana?

Foto: Perfil

Siempre que se juega un clásico, se dice que son partidos aparte y este en particular, ya que el equipo de Boedo y de la Ribera buscarán ser el único líder en el campeonato. En esta oportunidad, San Lorenzo de América, te va a recordar los últimos partidos disputados en el Nuevo Gasómetro.

Comenzamos por aquel torneo final del 2012/2013, cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, (actual entrenador) goleó al equipo de Carlos Bianchi, por 3-0 con goles de Gonzalo Verón, Julio Buffarini, desde el punto de tiro de penal, con una gran actuación, y de Ángel Correa, para fusilar el encuentro y enterrar al Xeneize en el fondo de tabla, en alquel entonces.

Apurogol.net

Continuando y metiéndonos en el certamen 2013/2014, nuevamente Ángel Correa, le daría la victoria a San Lorenzo por 1-0 con la particularidad que Orión, quien atajaba en Boca, le taparía un penal a Leandro Romagnoli, mientras que Sebastián Torrico, le impidió el empate al Chiqui Pérez en la última jugada del partido.

Por otro lado, en el torneo de transición del 2014, nuevamente el dueño del clásico sería el equipo conducido por Edgardo Bauza, en una tarde lluviosa, San Lorenzo le ganó al conjunto de Rodolfo Arruabarrena por 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Luego, en el campeonato 2016/2017, llegaría una derrota por 2-1 con el único gol de Fernando Belluschi, mientras que para finalizar, por el torneo de la Superliga 2017/2018 ,empataron 1-1 con el tanto convertido por Ruben Botta.

Con este análisis, y más allá de que el historial marca una amplia ventaja del conjunto azulgrana por 9 partidos de diferencia (73 victorias del equipo de Boedo y 64 de Boca), San Lorenzo acumula buenos resultados frente al Xeneize jugando en condición de local y sabe que con una victoria vuelve a la punta del torneo.