No fue por poco

San Lorenzo cayó 80-72 ante el Bayern Munich en su debut en el NBA G-League International Challenge. Mañana a las 18:30, el Ciclón buscará la clasificación ante el Flamengo.

Montevideo (Enviado especial) En la previa del partido era de publico conocimiento que, en los papeles era probable la victoria del conjunto alemán, Marcelo Tinelli en el entrenamiento abierto de la semana pasada dijo: “El Bayern Munich esta dos o tres escalones por encima del AEK (rival contra el que San Lorenzo jugó en la International Cup)”. Sin embargo, San Lorenzo luchó por conseguir la victoria y estuvo muy cerca de lograrla.

El partido arrancó muy parejo y ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. La gran defensa alemana sobre el perímetro logró su objetivo: que San Lorenzo esté incomodo a la hora de tirar desde la línea de triples (0/4). Además, en el poste bajo, supo controlar la ofensiva del Ciclón que tan solo convirtió en 4 oportunidades (4/14). Las faltas cometidas por el Bayern Munich fueron claves para que el equipo de Facundo Muller continúe luchando en el marcador ya que anotó los cinco tiros libres que tiró. Por el otro lado, el bicampeón de la liga alemana impuso su juego y con 4 dobles, 2 triples y 2 tiros libres, logró ponerse en ventaja por tres puntos.

El segundo cuarto fue totalmente sufrido para los de Boedo ya que el equipo comandado por Dejan Radonjic entendió cómo superar a la defensa del Ciclón. En 5 minutos, los alemanes ya habían convertido 11 puntos, mientras que San Lorenzo, convirtió solamente 2. La mala efectividad desde el perímetro continuaba y eso perjudicó mucho al Ciclón. En el ínterin del juego San Lorenzo llegó a estar 15 puntos por debajo en el marcador, pero a falta de 3:19 minutos para que finalice la primera mitad del encuentro, Dar Tucker rompió con la mala racha encestando 1 tiro libre. A partir de ese momento, el equipo cambió y entendió como entrarle a la dura defensa del viejo continente. Finalmente, San Lorenzo logró convertir 14 puntos en muy poco tiempo. Al vestuario perdiendo 27-38.

El tercer periodo fue el que todos conocemos, el que hace lucir el gran juego de San Lorenzo. Facundo Muller ajustó la defensa y cambió la estrategia para llegar al aro rival. Asistencias, triples, faltas, robos, el Ciclón aportó todos los condimentos. El equipo de Boedo apabulló al alemán con un juego que no había mostrado en los dos tiempos anteriores. En tan solo 10 minutos, San Lorenzo logró convertir 28 puntos (1 punto más que el total que había convertido en la primera mitad). San Lorenzo achicó la diferencia a tres puntos (55-58) e ilusionó a todos los Cuervos.

El cuarto final, fue sufrido para todos los hinchas del Ciclón que se acercaron al Antel Arena, la ilusión de dar el batacazo y la actitud que mostraba el equipo, daban a pensar que la victoria se podía dar. Los primeros cinco minutos, fueron similares al primer cuarto de juego, ningún equipo se sacaba ventaja y cualquiera podía ser el ganador. Sin embargo, algunos errores en los tiros y el acierto del rival hicieron que el Bayern llegue al final del encuentro ganando 80-72.