Un Ciclón Paulista

San Lorenzo venció a Mogi das Cruzes por 82-78 en un partido para el infarto. El próximo juego del Ciclón será el jueves ante Biguá a las 20 horas.

El bicampeón de América disputó en San Pablo el partido inagural del Basketball Champions League América ante el equipo Paulista que venció en la final de la Liga de las Américas 2018 y 2019. El partido arrancó muy complicado, la férrea defensa del equipo brasileño complicó (y mucho) la ofensiva del equipo de Boedo. A su vez, los tiros desde el perímetro aumentaban la diferencia a favor de Mogi. En el segundo cuarto, el equipo Paulista llegó a sacar una ventaja de 14 puntos, pero sobre el final, José Vildoza y Esteban Batista, se pusieron el equipo al hombro y achicaron la diferencia a 2 para irse al descanso 40-38.

FIBA

En la segunda mitad del juego, el equipo de Facundo Muller seguía sin poder reaccionar y se quedó atrás en el marcador. Sin embargo, la fuerza azulgrana logró equiparar el juego, pero cada vez que estuvo cerca de igualar o dar vuelta el marcador, aparecía un tiro errado que volvía a darle una mano a los brasileños. Los últimos 10 minutos de juego tuvieron idas y vueltas, el equipo de Facundo Muller ajustó la defensa y mejoró en los rebotes ofensivos. Los fallos de tiro libre (68% de efectividad) complicaban al equipo de Boedo que cada vez tenía menos tiempo para dar vuelta el marcador. A pesar de las dificultades que tuvo San Lorenzo durante casi todo el partido, Máximo Fjellerup, José Vildoza y Esteban Batista se encargaron de que los puntos empiecen a llegar y poder dar vuelta el marcador sobre el final del partido.