Pese a la lista de candidatos que sonaron para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la dirección técnica de San Lorenzo, los dirigentes tomaron la determinación de respaldar a Diego Monarriz.
De ésta manera, si el oficialismo se impone en las elecciones, a efectuarse el próximo 14 de diciembre en Avenida La Plata, y si el equipo obtiene resultados positivos y convence desde el juego, el ciclo de Monarriz se extenderia. Vale aclarar, que las otras tres agrupaciones aún no manifestaron su postura.
Respecto a la estadística, en éste semestre, el ex entrenador de la Reserva Bicampeona, dirigió 3 encuentros, con una victoria (por 3-0 ante Argentinos Juniors), un empate (por 2-2 frente a Atlético Tucumán) y una caída (en su visita a Independiente por 1-2).
Le quedan dos partidos, el del próximo domingo ante Patronato de Paraná en el Pedro Bidegain, y el del 8 de diciembre frente a River en el Monumental, que sin dudas serán claves para definir su continuidad.
Sin dudas, entre los aspectos positivos, se valora el conocimiento que posee sobre los juveniles del club, y que le haya dado la titularidad al goleador de la Selección Argentina Sub-23, Adolfo Gaich; y minutos en Primera a promesas como Luis Sequeira y Julián Palacios.
Además, subió a entrenar con el plantel profesional al defensor Francisco Flores, quien disputó el Mundial Sub-17 junto a Matías Palacios.
No obstante, a excepción del triunfo contra el Bicho, aún el equipo no se muestra sólido, confiable, principalmente en el aspecto defensivo.
¿De ganar el oficialismo, respaldará a Monarriz; irán a la carga nuevamente por Néstor Gorosito; o buscarán otra alternativa como la de Hernán Crespo, Pablo Guede o Ariel Holan? Dependerá de los resultados tanto en la Superliga como en los comicios.
@Sadenevi