San Lorenzo le ganó 1-0 a River con un golazo de Gaich y una sobresaliente actuación de Sebastián Torrico.
Tras quince años sin ganar en el Monumental San Lorenzo llegó a Núñez con la intención de llevarse los tres puntos para Boedo ante el mejor River de los últimos diez años. Difícil, no imposible, claro.

San Lorenzo no jugó bien, de hecho hace bastante que no lo hace. Sin embargo, se llevó los tres puntos, que es lo importante. Monarriz volvió a plantar cinco defensores y al igual que ante Patronato, la figura fue Torrico. El arquero atajó un penal, tapó milagrosamente tres remates a quemarropa y voló de palo a palo logrando que River no pueda convertir el empate a falta de menos de dos minutos.

Por otro lado, San Lorenzo encontró a su goleador, el que no tiene hace mucho tiempo. Sin embargo, Gaich, que tuvo pocas oportunidades con Pizzi, se está convirtiendo en una pieza fundamental dentro de este equipo. Por último, Óscar Romero, que no soló manejó los hilos del mediocampo azulgrana, sino que también les ganó la cabeza a los jugadores locales. Además, el jugador supo cuando frenar, pisar la pelota y dejarse pegar para que Loustau expulse a Palacios y a De la Cruz.

Con el triunfo de hoy y algunos resultados que se dieron, el Ciclón se puso a tres puntos de la cima del campeonato y termina el año con diez puntos sobre los últimos quince.