Los logros que consiguió el fútbol femenino durante el 2019 serán recordados toda la vida. San Lorenzo se convirtió en el primer club argentino en profesionalizar a sus jugadoras.
Llegando a los últimos días del año y haciendo una reflexión sobre lo que fue este 2019, Las Santitas pueden mirar tranquilas para atrás y contar que fueron las primeras 15 jugadoras en firmar un contrato profesional, como también fueron pioneras en disputar un partido preliminar al equipo ahora comandado por Diego Monarriz el 1 de marzo.
La llega de Macarena Sánchez, tal vez, la figura más importante para que la profesionalización llegue al fútbol, revolucionó Boedo. Allí, el 12 de abril, se cumplió el sueño. Por otro lado, Las Santitas reforzaron el equipo tras haber hecho una gran temporada y sumaron a Vanina Correa, la arquera de la Selección Argentina. Además, incrementó los contratos profesionales a 23.
El Ciclón finalizó su año en la tercera posición del Torneo de AFA, debajo de Boca y UAI con 26 puntos (8 triunfos, dos empates y una derrota). Tras el receso, Las chicas deberán jugar ante Huracán en condición de local.