El plantel que deja San Lorenzo

San Lorenzo mantiene uno de los planteles más largos del fútbol argentino y es por eso que la dirigencia azulgrana junto con la secretaría técnica, comenzaron a depurar algunos nombres.

El primero en decir adiós fue Fernando Belluschi, quien rescindió su contrato y firmó con Lanús. De esa forma la iniciativa de la dirigencia fue tomando color y poco a poco se fue informando, mediante la secretaría técnica, al resto de los jugadores desafectados del plantel profesional

De esta manera se les comunicó a Ruben Botta, Nicolás Navarro, Ezequiel Cerutti y Santiago Vergini que no iban a ser tenidos en cuenta por Diego Monarriz y que la idea era llegar a un acuerdo para rescindir sus vínculos.

Uno de los detalles más importantes es la salida de Rubén Botta  del club y la idea es continúe su carrera en Defensa y Justicia; mientras que Cerutti  tiene ofrecimientos concretos de Colón de Santa Fe y del Granate. En esta extensa lista de jugadores que emigraron a otros clubes, tenemos el caso de Mauro Pittón, quien será jugador  Vélez Sarsfield. El conjunto de Liniers pagará 1,5 millón de dólares el 70% de la ficha.

Además, el arquero José Devecchi fue cedido a préstamo por un año sin cargo y sin opción al Audax Italiano de Chile; mientras que Elías Pereyra fue al Benfica de Portugal pero por seis meses y con una opción de 1.8 millones de euros.

Párrafo aparte, para el volante Alexis Castro, quien debía regresar tras su préstamo en Defensa y Justicia, pero que fue al Tijuana de México, a cambio de la incorporación de Diego Torito Rodríguez.

Por último, Manuel Insaurralde jugará una temporada en la Universidad Católica de Ecuador; y el defensor Gianluca Ferrari irá a Godoy Cruz. Resta definir si ambas negociaciones son con o sin opción de compra.

En definitiva, San Lorenzo puso en marcha la reducción del plantel profesional, y la lista puede extenderse