BICAMPEONES DE AMÉRICA

San Lorenzo venció a Guaros 64-61 y se convirtió en el segundo bicampeón de la historia en la Liga de las Américas.

Fue una noche mágica en Boedo. En la previa del cumpleaños 111, el Ciclón se coronó como bicampeón de la Liga de las Américas en un durísimo partido ante Guaros de Lara, rival contra el que perdió hace dos semanas.

Fue un partido alucinante, con todas las emociones posibles, digno de una final de este calibre.

En el primer cuarto, San Lorenzo salió agresivo, haciendo sentir la localia y la fortaleza del equipo. Logró sacar una ventaja de 7 puntos gracias a la buena puntería de Dar Tucker y José Vildoza, pero mas tarde, el cansancio por la gran cantidad de partidos que viene jugando, los pocos rebotes que agarraron los jugadores del Ciclón y la exigencia del rival, permitieron que Guaros aproveche y saque un parcial 10-0 para dar vuelta el marcador.

@ClickUpSports

En el segundo cuarto, seguían los problemas debajo de los tableros y eso hacia que el equipo venezolano recupere la pelota en los rebotes. Ingresó unos pocos minutos el Penka Aguirre, pero quedo en evidencia de que la lesión ante Boca hizo que tenga que salir rápidamente. San Lorenzo estaba perdido en la cancha y Guaros sacó un parcial de 14-0 para dejar al local 13 puntos abajo. Ahí es cuando llego la desesperación del Ciclón y se apuró en los tiros, mala decisión. Sin embargo, Dar Tucker, metió un triple para terminar la primera mitad y le dio un pequeño respiro al equipo.

@ClickUpSports

En el tercer cuarto, San Lorenzo logró una remontada impresionante. Joel Anthony estuvo muy bien en defensa y eso ayudó a que Guaros no siga aumentando la ventaja. Otro triple de Dar Tucker (duda de si fue antes de la chicharra final o no) hizo que explote el Polideportivo Roberto Pando. Al último cuarto perdiendo 50-53.

El último cuarto fue para el infarto. San Lorenzo igualó el marcador 53-53 y ajustó la defensa. Si bien los dos equipos estuvieron imprecisos en ataque por la exigencia y cansancio del juego, el aliento que bajaba de las tribunas hizo que los jugadores locales saquen ese espíritu de campeón. Faltando 30 segundos para que finalice el encuentro, José Vildoza encestó un doble que le dio la ventaja a San Lorenzo por 3 (64-61). En la última pelota, el equipo visitante tiró de tres para igualar el marcador desde muy lejos, ya que la férrea defensa azulgrana no dejó que se posicionen cerca de la línea de tres. Lo erraron faltando menos de un segundo. SAN LORENZO CAMPÉON DE AMERICA.

La gran defensa azulgrana, limitó a Guaros a solo 18 puntos en la segunda mitad del encuentro. Dar Tucker fue elegido como MVP del partido. Convirtió 21 puntos

@ClickUpSports