San Lorenzo le ganó 77-83 a Ferro en el Hector Etchart y sumó su segunda victoria consecutiva tras la caída ante Hispano.
El equipo de Facundo Muller es muy fuerte cuando juega de local, pero cuando toca visitar otras canchas, el Ciclón no parece jugar de la misma manera. Sin embargo, el partido arrancó con un parcial de 10-0 a su favor. A Pesar de la gran ventaja que tuvo el tetracampeón, los vergolagas pasaron al frente convirtiendo once puntos consecutivos, sin dejar anotar al de Boedo. Marcos Mata se puso el equipo al hombro y anotó 9 puntos (60% en tiros de campo). En el segundo cuarto, Ferro ajustó la defensa y la ofensiva y si bien CASLA logró sacar una ventaja de 16 puntos, se fue al vestuario ganando 39-44.
En la segunda mitad, San Lorenzo salió al parqué con otra actitud, decidido a llevarse puesto al rival. Tal es así que la férrea defensa azulgrana impidió cada ataque del equipo local. El Ciclón decidió encarar el partido con tiros desde el perímetro, sumado a la penetración en la zona pintada para lograr el doble y libre. El último cuarto comenzó con un parcial de 7-0 a favor de Ferro. Sin embargo, el Penka Aguirre volvió a entrar a la cancha tras un tiempo muerto solicitado por Facundo Muller y cambió la actitud del ataque del Ciclón que previo a su ingreso tuvo 0/2 en tiros. Aguirre fue fundamental en el juego azulgrana que convirtió 15 puntos (todos en la segunda mitad del juego).
Tras la victoria, San Lorenzo volverá a jugar el miércoles a las 22 horas ante La Unión de Formosa en condición de visitante.