¡Bronce para Boedo!

San Lorenzo le ganó por 96-90 a Valley Vipers en el partido por el tercer puesto de la Copa Intercontinental. Al igual que en la copa del 2019, San Lorenzo quedó como el tercer mejor equipo del mundo.

El partido comenzó muy parejo, con buenas defensas y una alta efectividad en ataque. San Lorenzo cerró la defensa y obligó a los jugadores de Vipers que tiren desde el perímetro (3/11). Todo lo contrario pasó en el aro norteamericano, El Ciclón rápidamente logró encestar triples (5/7) y así sacó la mayor diferencia en el marcador (10 puntos) para ponerse 33-23. A pesar de parecer que el partido estaba controlado, el equipo de la G-League mantuvo su plan de ataque pero mejoró la puntería y logró pasar al frente sacando una ventaja de 5 puntos (42-37) mediante transiciones rápidas. El equipo comandado por el Che García se encontró desconcertado en cancha, sufrió varias pérdidas de balón (15) y se fue al vestuario perdiendo 48-45.

En el comienzo de la segunda mitad, San Lorenzo sufrió la ofensiva de Vipers que convirtió 15 puntos en 4 minutos, logrando una ventaja de 11 puntos (63-52). El Che García tomó la determinación de modificar el ataque y San Lorenzo comenzó a llegar al aro rival de contragolpe, comandado por Dar Tucker. Los fallos desde el perímetro le jugaron en contra al equipo de Boedo, sin embargo, el Ciclón aprovechó el potencial defensivo de Justin Williams y rápidamente consiguió un parcial de 14-5 para quedar tan solo a dos puntos por debajo en el marcador (68-66). San Lorenzo logró pasar al frente (71-70), lamentablemente por poco tiempo ya que el equipo de la G-League afiliada a los Houston Rockets, volvieron a pisar el acelerador y con alley opps y rápidos ataques lograron extender nuevamente la ventaja a 78-71. Llegando al final del encuentro, San Lorenzo reaccionó con Chuzito González que se puso el equipo al hombro y los de Boedo convirtieron 10 puntos en dos minutos, poniéndose en ventaja por 86-83 a falta de 2 minutos para el cierre. El equipo Américano luchó hasta el final, pero la victoria quedó para Boedo por 96-90.