En un encuentro muy parejo, el equipo dirigido por Emmanuele Quintans perdió por 94 a 91 contra el conjunto de la Boca por el partido correspondiente a la Liga Nacional 2022/23.
En la cancha del club Lanús, donde Boca hizo de local en la jornada de ayer por la noche, el conjunto azulgrana quería continuar por la senda de la victoria después del sufrido triunfo ante Oberá; pero lamentablemente no pudo ser así ya que cayó derrotado en el clásico ante un Boca con muchas estrellas.
El partido comenzó a los pocos minutos con Boedo arriba en el marcador, pero antes del cierre del primer cuarto emparejó Boca y pasó al frente a tal punto que los primeros 10’ finalizaron con el local arriba 26 a 21. Hay que recordar que para este duelo el entrenador Quintans no pudo contar ni con Julián Aprea ni Fernando Podestá para jugar de interno ya que ambos acarreaban una molestia en el gemelo. El segundo cuarto fue casi todo azulgrana, llevando el marcador a la paridad y hasta dando vuelta el encuentro para irse al descanso con ventaja de cuatro tantos, 44 para Boca y 48 para San Lorenzo.
Sin embargo, los de la Boca salieron con todo y se llevaron puesto a los de Boedo ni bien arrancada la segunda mitad; por lo que revirtieron el marcador nuevamente a su favor y sacaron diferencia de seis. En el último tramo del partido, como anticipamos que había sido un juego muy parejo, el tanteador se volvió a emparejar y allí San Lorenzo sacó una luz de ventaja cuando quedaban solo cuatro minutos, donde ganaba por dos puntos. Pero Boca fue más preciso cuando la naranja quemaba y cerró el partido a su favor con un marcador final de 94 a 91. En el match que se jugó antes de la primera, la Liga de Desarrollo también perdió ante los chicos de Boca por 67 a 48. A Casla Básquet le queda sacar lo positivo de este encuentro, que es bastante, y pensar en el próximo rival para enfrentar el domingo desde las 20 horas en Vicente López: Platense, por la fecha número 11 de la Liga Nacional de Básquetbol temporada 2022/2023.