San Lorenzo venció a Olímpico de La Banda por 84-81 en Boedo. El goleador del equipo fue Facundo Rutenberg con veinte puntos. El próximo juego del Ciclón, será este sábado a las 11:30 horas ante Comunicaciones.
La naranja volvió a picar en Boedo. Volvió la Liga Nacional y San Lorenzo comenzó el encuentro como sabe: moviendo la pelota entre todos los jugadores para buscar el mejor espacio y tirar. Tal es así, que el primer lanzamiento azulgrana fue un triple desde la esquina. El partido continuó con una dinámica en la cual, ningún equipo podía sacarse ventaja. A pesar del buen momento que estaba teniendo la visita, el Ciclón impuso su juego y dominó. No solo con lanzamientos de dos, sino también, en triples (3/4) y finalizó el primer cuarto ganando 24-18. Tras un gran desgaste físico, los visitantes empezaron a mover el balón, aunque la férrea defensa azulgrana supo cómo ganar en la zona pintada y obligó a los de La Banda a tirar de tres. Llegando a la finalización de la primera mitad del encuentro, el CASLA se recuperó y con lujos de por medio, pudo irse al vestuario ganando 41-35, los mismos seis puntos que tuvo durante casi los primeros veinte minutos.
La segunda mitad comenzó con tanta intensidad como la primera. Rápidamente, Facundo Rutenberg convirtió desde el perímetro y aumentó aun mas la ventaja. Sin embargo, la mira azulgrana empezó a fallar y estuvo varios minutos sin anotar. Mientras que, la ofensiva de Olímpico comenzó a aprovechar las falencias defensivas del CASLA, que si bien; hizo un gran trabajo en los rebotes, sufrió desde el perímetro. Los santiagueños terminaron dando vuelta el marcador y se quedaron con el tercer chico (56-53). Los últimos diez minutos fueron para el infarto, el partido podía estar para cualquiera y ninguno de los dos quería perderlo. Sin embargo, Emma Quintans metió a Manuel Rodríguez y marcó la diferencia, no solo en la defensa, sino también en ataque, donde aprovechó cada oportunidad que tuvo y logró meter en partido nuevamente al Ciclón. San Lorenzo luchó sin parar para dar vuelta el marcador, y a falta de 2:27 para que finalice el encuentro, Tomás Rossi, logró empatar el juego (74-74) para que delire todo Boedo. Segundos más tarde, con el grito de la hinchada cayendo desde las tribunas, el pájaro Marín metió un tiple que puso en ventaja al CASLA. Todo el Pando estaba con los pelos de punta, el ambiente tenso y la fiesta de los hinchas, se hacían sentir. A pesar de eso, nuevamente, Marín tuvo la frialdad para tirar de tres para poner el partido 80-77 a favor del conjunto azulgrana y así, llevarle tranquilidad a Boedo. Más tarde, el CASLA apabulló al rival y logró quedarse con el tan ansiado triunfo por 84-81.
El goleador del equipo fue Facundo Rutenberg con veinte puntos, lo siguió el Pájaro Marín con quince. A pesar de la victoria, el equipo de Emma Quintans no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el sábado, a las 11:30 horas, recibirá a Comunicaciones de Mercedes.