Julian Aprea, pívot de San Lorenzo, dialogó con San Lorenzo de América sobre su presente y el buen momento que está viviendo el equipo tras conseguir su tercera victoria consecutiva.
Nunca es fácil llegar a un equipo nuevo y amoldarse rápidamente. Sin embargo, el jugador de 2.11 metros, pudo hacerlo y lo viene demostrando desde el debut en la temporada con una gran cantidad de puntos y rebotes, tanto en el propio aro como en el rival.
El Ciclón comenzó la Liga Nacional con tres victorias consecutivas como local y Julian Aprea se expresó: «Las sensaciones obviamente son positivas, si bien nos queda muchas cosas para corregir como equipo y seguir madurando, creo que la demostración de las ganas de ganar y la intensidad que tuvimos, es muy buena«. Además, no dejó margen para expresar el momento que vive el plantel tras ganar los primeros tres juegos: «Uno siempre se imagina lo mejor. A veces no se da, pero en este caso se ensambló todo. La victoria, jugar bien, estar unidos como grupo en los momentos malos, entonces, el balance de los primeros tres partidos es muy bueno«.
En el día ayer, cuando faltaban muy pocos segundos para que finalice la primera mitad, Raúl Pelorosso convirtió un triple sobre la chicharra y puso al Ciclón en ventaja: «Son inyecciones anímicas que a veces hacen faltas. Raúl no estuvo jugando tanto, tuvo una lesión durante la pretemporada. Nos pone muy contentos a todos y obviamente suma a la inyección del equipo para salir al segundo tiempo, después de un primer tiempo medio difícil«. Por otro lado, Julian también hizo autocrítica sobre la forma en la cual se comienzan los cuartos: «Muchas veces nos cuesta encontrar el juego adelante o los momentos de cada uno, pero la mayoría de las veces lo hemos resuelto bien. Obviamente, también en defensa, que uno se enfrenta a un rival nuevo, con poco scouting porque los partidos son muy recientes. Entonces, nos cuesta ensamblarnos en eso y a veces al cuerpo técnico pero siempre lo sacamos adelante«.
Para finalizar, la torre de Boedo contó el consejo que le da a los más chicos: «Siempre tener como base que hay que defender y ser solidario. Más que nada los pívots, siempre hablo con Ian (Cerino) y con Lucas (Mohnen) porque es una cuestión de equipo. Nosotros somos como los arqueros, los que atajamos todo y es importante que tengamos, además de lectura de juego, siempre voluntad para ayudar a un compañero«. Por último, Julian Aprea confesó el objetivo del equipo tras un gran comienzo de Liga: «El objetivo siempre es tratar de entrar a los playoffs. Pero hay que ir partido a partido, tratando de trabajar en la maduración del equipo que muchas veces llega unos meses después. Pero, con muchas ganas de trabajar en un club que nos trató muy bien. Estoy contento«.