Julio Lamas, flamante técnico campeón de San Lorenzo en el 2015, anunció su retiro como técnico del basquet. Su futura, ¿será en el futbol?

Aquel mítico equipo del 2015 conformado por Walter Herrmann, Penka Aguirre, Marcos Mata y compañía, fue formado por uno de los mejores técnicos que vio el basquet argentino: Julio Lamas. El fanático del Ciclón se sumó a un proyecto que comenzaba a dar sus primeros pasos. Si bien la fase regular no terminó de la mejor forma, logró clasificar a los playoffs y dar el batacazo al conseguir el primer titulo de la Liga Nacional tras el regreso al torneo más importante del país.
Tras coronarse como campeón y armar la base del equipo que logró el pentacampeonato, se fue a dirigir la selección de Japón, donde participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021). Allí no tuvo mucho éxito, pero con muchas adversidades, supo como manejar al equipo e inculcarle costumbres occidentales.
Ahora, parece que seguirá relacionado al deporte, pero cambiará la pelota naranja por la de fútbol y los rumores dicen que podría estar muy cerca de Abel Balbo, que está formando un cuerpo técnico para dirigir.
Hola a todos! Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer. pic.twitter.com/9hm0peAMIY
— Julio Lamas (@Juliolamas1) April 16, 2022